| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El personal se esmera estos días en hacer la estancia de los pacientes todavía más agradable
El personal se esmera estos días en hacer la estancia de los pacientes todavía más agradable

Menús especiales y ‘sorpresas’ navideñas para los pacientes del Vinalopó

Las personas que pasen estas navidades ingresadas en el centro gestionado por el grupo Ribera podrán disfrutar de los menús especiales que preparan desde el servicio de cocina

| A. Maestre Edición Elche

Para los pacientes que se encuentran ingresados en el Hospital Universitario del Vinalopó durante estas fechas también es Nochebuena y Navidad. Por este motivo, el servicio de cocina del Hospital del Vinalopó, gestionado por el grupo sanitario Ribera, se esfuerzan al máximo por hacer más llevadera la situación y cada año diseñan unos menús especiales para las personas que no pueden disfrutar de estas fiestas navideñas en sus domicilios. 

Gracias a esta iniciativa se consigue hacer más agradable la estancia y amenizar el trance. En esta ocasión, los pacientes podrán degustar cinco menús diferentes en los que no faltarán los típicos dulces navideños. 

El menú de la cena de Nochebuena estará compuesto por ensaladilla rusa con langostinos, bacalao con salda de pimiento del piquillo y guarnición de patatas horneadas. De postre, copa de chocolate y nata y macedonia natural de fruta acompañado por una cestita navideña con los típicos dulces. 

El Día de Navidad la comida consistirá en consomé con pelotas y jamoncitos de pollo con salda de piña acompañado por salteado de verdura de temporada (habas, ajetes y alcachofas). De postre, tarta de frutos rojos y pudin de manzana. En Nochevieja, el menú consistirá en crema de invierto al estragón y supremas de merluza con salsa de gambitas con guarnición de verduras braseadas. De postre, tarta San Marcos, piña y melocotón en su jugo. Para finalizar, los pacientes tendrán las doce uvas de la suerte para dar la bienvenida al año nuevo. 

 

En cuanto a la comida de Año Nuevo, los pacientes degustarán crema dubarry con picatostes y solomillo con salsa de frutos rojos con guarnición de patatas a lo pobre. De postre, profiteroles con chocolate y tarta de queso. 

La mañana de Reyes, el próximo 6 de enero, los pacientes podrán desayunar el tradicional Roscón de Reyes acompañado por chocolate caliente. 

 

El grupo sanitario Ribera es consciente de que estos días navideños los pacientes preferirían disfrutarlos en casa por ello, todos estos menús irán acompañados de una tarjeta en el que deseamos que “nuestros pacientes de recuperen lo antes posible y que estas navidades, al menos, sientas nuestra cercanía y cuidado”.