| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Machín durante una rueda de prensa. Fuente externa / Elche CF
Pablo Machín durante una rueda de prensa. Fuente externa / Elche CF

Pablo Machín es destituido como primer entrenador del Elche CF

Con dos victorias, tres empates y siete derrotas en los partidos de LaLiga Santander, Pablo Machín no convenció a los dirigentes del club

| Redacción Elche Edición Elche

Tras la derrota de este fin de semana en el Reale Arena ante la Real Sociedad y con el equipo colista de LaLiga Santander, el Elche CF anunció ayer la destitución de Pablo Machín como primer entrenador del equipo.

"El Elche Club de Fútbol comunica que Pablo Machín no continuará como entrenador del primer equipo”, anunció el club en un comunicado oficial que dice además: “El Club quiere agradecer al entrenador el trabajo y el compromiso durante su etapa como franjiverde".

La entidad deseó a Machín y a su cuerpo técnico "toda la suerte" tanto en el aspecto personal como a nivel profesional. De momento, el actual cuerpo técnico del primer equipo dirigirá la sesión de entrenamiento de este lunes.

 

Machín apenas tenía alrededor de cuatro meses. Llegó al equipo en noviembre del año pasado en sustitución de Jorge Almirón, dirigió al equipo franjiverde durante 14 encuentros —12 de LaLiga y 2 de Copa del Rey— en los que no pudo cambiar la mala dinámica ni acercarse a la salvación.

Con dos victorias, tres empates y siete derrotas en los partidos de LaLiga Santander, Pablo Machín no convenció a los dirigentes del club, quienes ahora necesitan un nuevo técnico para finalizar la temporada.