| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Orihuela se une a la guía 'Destinos gastronómicos de la provincia de Alicante'

La publicación se entregará en las diferentes ferias de turismo y está disponible en las tres Tourist Info de Orihuela

| Redacción Orihuela Edición Elche

La concejalía de Turismo promociona la gastronomía de la ciudad en la cuarta edición de la guía culinaria “Destinos Gastronómicos de la Provincia de Alicante” con una publicación a doble página, en la que destaca los platos típicos elaborados con productos locales, de la tierra y el mar, junto con la deliciosa repostería conventual que hacen de Orihuela un destino para descubrirlo con los cinco sentidos. “Posicionarnos como un destino referente gastronómico es una de las líneas de promoción de nuestra ciudad que nos hemos marcado desde la concejalía. Además, con esta acción ponemos en valor la hostelería y comercios de nuestra ciudad, otra de las líneas de trabajo que estamos llevando a cabo para trabajar de forma conjunta turismo y diferentes sectores económicos de Orihuela”, explica María García, concejala de Turismo.  

 

Asimismo, la guía destaca los diferentes productos turísticos que Orihuela ofrece a los visitantes y que la convierten en un atractivo destino para todo tipo de público. Un texto que se complementa con seis fotografías de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos, repostería conventual, arroz con costra, una imagen de los Murales de San Isidro con el rostro de Miguel Hernández, la fachada de la Iglesia de Santiago y una panorámica de la costa oriolana.  

La publicación “Destinos Gastronómicos de la Provincia de Alicante” tiene una tirada de 50.000 ejemplares impresos y edición digital en www.guiasgastronomicas.es . María García anuncia que “esta guía se repartirá en las diferentes ferias de turismo en las que vamos a participar y está también disponible en las tres oficinas de turismo de Orihuela, Orihuela Costa y la que tenemos en la estación de Renfe”.