| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la nave incendiada en Badalona / FOTO: David Zorrakino / Europa Press
Imagen de la nave incendiada en Badalona / FOTO: David Zorrakino / Europa Press

Tres pisadas de hombre… dejaron rastro suficiente

Hoy sabemos, por el INE, que murieron 18.557 personas más de las que contó Sanidad. Muertos estaban, pero no entraban en los números de Sanidad. Hay que entender al pobre Ministro

| Sergio Morales Edición Elche

Así nos levantamos este viernes, así hemos llegado al ansiado fin de semana.

Todos los diarios tienen, en primera plana, la triste noticia del incendio en Badalona, con tres fallecidos, de momento. Se produjo en una nave “okupada”. Uno de esos lugares en los que ya el Ayuntamiento había avisado que debía ser desalojado. Había sido fuente de conflictos con el vecindario. A veces, todos se encuentran sin herramientas para corregir los errores y cuando llegan momentos como este, son conscientes de que algo había que haber hecho.

Cerca de allí, en Hospitalet, la alcaldesa, Nuria Marín, es investigada por un presunto desvío de subvenciones. Que digo yo, que cuando desvían subvenciones significa que habrán malversado los fondos, que es dedicarlos a lo que no estaban previstos, o algo así. Pero desvío de subvenciones suena más a señales de tráfico, queda más fino.

Hungría y Polonia nos dieron una alegría, ya no bloquean el dinero que tiene que ir al resto de los Estados de la UE, necesitados. Oye que nos habían puesto un veto, que igual le hemos tenido que ceder algo para que quitaran el veto, ya nos enteraremos, porque estos van con traje todo el día, pero regatean más que los del “rastro”.

Los inmigrantes ilegales siguen ‘desparramándose’ por la geografía española, aunque el Ministerio del Interior diga lo contrario

Hoy sabemos, por el INE, que murieron 18.557 personas más de las que contó Sanidad. El Ministro ya lo dijo: “Si hay más muertes no tenemos constancia de que hayan sido por el COVID19”, por eso no se sumaban. Muertos estaban, pero no entraban en los números de Sanidad. Hay que entender al pobre Ministro.

Los inmigrantes ilegales siguen ‘desparramándose’ por la geografía española. El Ministerio del Interior está tan preocupado por este asunto que ha reforzado Valencia, con más agentes, ya que allí están llegando hasta cinco vuelos nuevos, desde Canarias. Así que nos vemos inundados de cientos y cientos de inmigrantes descontrolados, aunque el propio Ministerio del Interior diga lo contrario.

 

La Casa Real está entre que el Rey Emérito vuelva a Zarzuela y ponga el Belén, o que no vaya pero que ‘arme el Belén’, que también puede ser.

Los madridistas no estamos preocupados por la Champions. Zidane se ha reunido en secreto con Florentino Pérez, prueba de ello es que lo publican todos los periódicos en el apartado de fútbol y ha dicho: “Esto lo salvamos”. Arrimadas lleva horas intentando hablar con él, por si puede salvar también a Ciudadanos.

Todo el mundo habla de la vacuna contra el Covid19 y otros de la esperanza de poder volver a trabajar, de abrir negocios

A mí me viene la pregunta de ¿por qué se reúne la gente en “secreto”? Y sobre todo ¿qué hacen después de reunirse en secreto, se van a contarlo a todas partes?

Algunos de mis amigos están en la puerta de su casa, agarrados a los esquíes, esperando que de un momento a otro abran las estaciones, pero me parece a mí que no, que ahora hay que esperar.

Todo el mundo habla de la vacuna contra el Covid19. Las autonomías, como Madrid, ya dicen que les han asignado menos de las previstas, otros ya hablan de los efectos secundarios y muchos de la esperanza de poder volver a trabajar, de abrir negocios.

Durante el fin de semana miraremos el tiempo, por si podemos hacer excursiones al monte, que los árboles están sorprendidos los sábados y los domingos, se miran entre ellos y comentan: “¿Por qué viene ahora tanta gente? Que somos los árboles de los montes de toda la vida, ¿pero qué os dado?”

Feliz viernes, feliz fin de semana

“Construir es una forma muy clara de hacer crecer los sueños” (Sergio Morales)