| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carlos Mazón será el pregonero de las fiestas de Santa Pola

La alcaldesa argumenta la elección de Mazón como el 50 pregonero de las fiestas de la localidad por el respaldo que siempre ha ofrecido desde la Diputación provincial al municipio

| Redacción Elche Edición Elche

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, será el pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de Santa Pola, que se celebran el próximo mes de septiembre en honor a la Virgen del Loreto.

Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa de la localidad, Loreto Serrano, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en el que ha participado la corporación municipal y el propio Mazón, quien se ha mostrado muy ilusionado ante lo que ha calificado como "un honor y un reto", informa la Diputación.

La primera edil ha argumentado la elección de Mazón como el 50 pregonero de las fiestas de la localidad por el respaldo que siempre ha ofrecido desde la institución provincial al municipio. "Este año se conmemora el 200 aniversario de la Diputación y queremos reconocer el apoyo incondicional que siempre ha recibido este Ayuntamiento por parte de esta institución y, en especial, de su presidente, reforzando nuestra capacidad en la prestación de los servicios a los ciudadanos", ha indicado Serrano durante la lectura del acuerdo de nombramiento.

El 31 de agosto tendrá lugar la lectura del pregón con el que se dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de 2022, que se celebran del 1 al 8 de septiembre. El presidente de la Diputación ha agradecido el nombramiento y aunque ha manifestado que "desde el punto de vista personal uno no siente que se sienta acreditado para recibir tal distinción, es un honor recibirlo en representación de la institución que me honro en presidir justo cuando se cumplen 200 años de su existencia".

"Asumo, no con falta de humildad, pero sí con una gran responsabilidad por la institución a la que con gran orgullo represento, este nombramiento que supone para mí todo un honor, pero también un reto", ha indicado el presidente, quien ha agradecido igualmente el "cariño" que siempre le han demostrado los vecinos y vecinas de Santa Pola.

El cargo ha recaído, como se ha recordado durante el acto al que se han sumado el diputado Juan de Dios Navarro y pregoneros anteriores, en personalidades tan reconocidas como los ex presidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, el ex ministro Francisco Fernández Ordoñez, el ex alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván o el escritor y Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela.