| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Ciudadanos en Elche, Eva Crisol.
La portavoz de Ciudadanos en Elche, Eva Crisol.

La concejal de Cs dimite en mitad de un pleno: "Ha sido un orgullo"

Eva Crisol deja su acta el mismo día en el que se reincorpora a su compañero y concejal de Ciudadanos cesado con el que mantenía mala relación.

| Sonia García Edición Elche

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Elche 27/02/2023.

La edil de Ciudadanos Eva Crisol en el Ayuntamiento de Elche no ha podido aguantar ni los dos meses que quedan de legislatura. Para sorpresa de todos los presentes, la concejal ha presentado su dimisión en mitad de un pleno municipal. 

El primer punto del pleno ha salido la readmisión por parte de Ciudadanos de García-Ontiveros, hasta ahora formaba parte del grupo de los no adscritos. Fue cesado de su militancia en Ciudadanos por colocar a dedo como asesor municipal al número seis de la lista en contra de Acción Institucional del partido y de su compañera de filas, Eva Crisol, quien propuso a otra asesora. De este mod, Crisol y García-Ontiveros ya habían vivido su rifi rafe y, de hecho, este lunes ni si quiera se han saludado en el Ayuntamiento. 

Ha sido en un turno de replica durante el debate sobre los parques cuando la edil de la formación naranja ha aprovechado para anunciar que dejaba su acta. "Para mi ha sido un orgullo representar a todos los ilicitanos", ha reconocido la edil naranja. "Agradezco el trato recibido por cada uno de vosotros, por el alcalde sobre todo", ha agregado agradeciendo también su labor a los medios de comunicación, a su familia y a su equipo. Asimismo ha "pedido perdón" a los ilicitanos por "los errores que haya podido cometer". Su despedida ha dejado perplejo a todos los presentes, incluido al alcalde Carlos González, quien se ha mostrado "sorprendido" y le ha devuelto el agradecimiento a Crisol tas un gran aplauso de todos los miembros del órgano municipal.