| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que los concejales del PP de Elche abandonaban el salón de plenos
Momento en el que los concejales del PP de Elche abandonaban el salón de plenos

“Nos vemos en la justicia”, el PP de Elche abandona el pleno presencial

El portavoz popular ilicitano, Pablo Ruz, denuncia “la imposición” del alcalde por no permitirles presentar cinco mociones al pleno de mayo, mientras González lo califica de "numerito"

| A. Maestre Edición Elche

El portavoz del PP de Elche, Pablo Ruz, ha explicado que “hoy hemos dicho basta hemos dicho se acabó. Hemos dicho no al rodillo, al desprecio. No al autoritarismo, no a la imposición permanente del señor González para con nosotros, para con la oposición. Y le decimos no a sus mentiras”.

Ruz afirma que el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, “miente cuando dice que hay un acuerdo inicial en la legislatura”. Afirma que “no hay ningún acuerdo. Hay una imposición y nosotros dijimos que no entonces y ahora, y el pasado viernes lo recordamos”, en referencia a la reclamación presentada por el grupo popular para que se les permitiese presentar las cinco mociones que querían incluir en el pleno. El portavoz del PP ilicitano ha resaltado que el alcalde “tenía 72 horas para corregir la ilegalidad”, y defiende que “las 5 mociones presentadas en tiempo y forma por este grupo político, con la ley en la mano, tenían que figurar en el orden del día y no lo han hecho”.

 

Pablo Ruz ha manifestado que “frente al rodillo, frente a la imposición, frente al desprecio, frente a sus insultos, que son los insultos y el desprecio al pueblo de Elche en su conjunto, a quienes representamos, decimos basta ya”, y ha concluido su intervención con un rotundo “nos vemos en la justicia”.

Un máximo de dos mociones por grupo

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, defiende que el acuerdo de la junta de portavoces para ‘el funcionamiento del pleno de la corporación’ establece en dos las mociones a presentar por cada grupo en las sesiones plenarias, aunque bien es cierto que ese acuerdo contó con los votos en contra de los concejales del Partido Popular, por lo que fue aprobado con el ‘rodillo’ del equipo de gobierno, tal y como rechaza el portavoz popular, Pablo Ruz.

El párrafo del acuerdo en cuestión dice lo siguiente: “Los grupos políticos de la oposición tendrán derecho a formular un máximo de dos mociones en cada pleno ordinario y los grupos que formen parte del gobierno podrán presentar una como máximo cada uno de ellos”.