| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aitana Mas agradece al tercer sector el “trabajo para ayudar a las personas"

La vicepresidenta ha participado en el acto de 113 aniversario de la Asamblea Local de Cruz Roja en Elx

| Redacción Elche Edición Elche

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha participado hoy en acto del 113 aniversario de la fundación de la asamblea local de Cruz Roja en Elx, donde ha agradecido a las asociaciones del tercer sector, como es Cruz Roja, la labor que realizan.

En este sentido, ha manifestado el “orgullo que supone para el conjunto de los valencianos y valencianas el poder contar con la colaboración de una entidad como esta” y ha elogiado su “predisposición a llegar allá donde la Administración no puede y estar siempre al lado de la ciudadanía, sobre todo en momentos y situaciones muy complejas”.

Por ello, Aitana Mas ha mostrado su agradecimiento “no solo a la asamblea local de Cruz Roja en Elche sino a todos los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja alrededor del mundo, por esa labor ingente que hacen cada día para ayudar a las personas de manera altruista”.

Durante el acto celebrado este lunes en el Huerto Mezquita de Elx, se ha homenajeado a las personas comprometidas con esta institución y se ha premiado al grupo de Neuroingeniería Biomédica de la UMH, a Rois Medical SL, a Próspera Biotech, al Club Rotary Elche Illice, a la Gestora de Festejos Populares, a la Casa de Andalucía, a la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa, a Tempe Grupo Inditex, a Alberto Aguilar Berna, a la Fundación Esperanza Pertusa, al comisario Pedro Montore, a Elche Singular y a Remedios Alarcón por su compromiso social.

Asimismo, se ha celebrado el “bautizo” de dos ejemplares de palmeras con los nombres de ‘Santiago Pomares Ibarra’, fundador de Cruz Roja en la localidad y otra en recuerdo de la fundadora de las Damas Auxiliares de la Cruz Roja.