| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP presenta al Consejo Social su plan económico anticrisis

Pablo Ruz solicita a todos los Grupos Políticos que asuman su responsabilidad y apoyen la moción para convocar el Consejo Social de manera urgente

| Redacción Elche Edición Elche

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, y la portavoz adjunta del Partido Popular, Caridad Martínez, se han reunido con miembros del Consejo Social Municipal, entre ellos el representante de la Asociación de Empresas de Componentes o  elrepresentante del Centro Europeo de Empresas Innovadoras, para presentarles las medidas contra la crisis económica que la inflación y el incremento de los precios está teniendo en los ilicitanos.

Ruz ha declarado que “hoy hemos querido mantener una reunión con miembros del Consejo Social para presentarles nuestro ‘plan económico’ en un momento donde los ilicitanos piden unidad para que la crisis económica tengo el menor impacto en ellos” – continúa Ruz - “tenemos un plan económico claro y así lo venimos demostrando desde que empezó la crisis.

Tenemos a los ilicitanos en el centro de nuestra política y se observa en las más de 200 medidas que presentamos al gobiernomunicipal del PSOE, en la creación de las bases de ayudas a autónomos que ofrecimos o en la puesta en marcha de ayudas para el pago del recibo de la luz que primero rechazaron y luego aprobaron”.

 

“La bajada de impuestos y el desarrollo de los mercados de proximidad pueden suponer un alivio a los ilicitanos y así se lo hemos propuesto a los representantes del Consejo Social. Hay que tener una cosa muy clara, la reducción de la fiscalidad en la actual crisis inflacionaria sería ‘positiva y beneficiaria’ para el conjunto de la economía”. 

“Pero esta reunión no ha sido solo para presentar nuestras medidas, sino para escuchar a aquellos que ofrecen empleo y generan riqueza sus medidas para paliar los efectos de la crisis inflacionaria” .

Ruz se ha preguntado que “si todos tenemos claro que se acercan meses muy duros ¿por qué el alcalde se niega a trabajar conjuntamente con la alternativa a su gobierno? Ofrezcamos unidad, lealtad y trabajo a los ilicitanos. Nos lo exigen. Es el momento de que González rectifique, que convoque de manera inmediata el Consejo Social, que baje los impuestos  y que cambie el rumbo a su política, sino lo hace, los ilicitanos tienen que tener claro que en el PP estamos listos para ofrecer esa alternativa que tanto exigen y anhelan”.