| 20 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Llegada al puerto de Valencia del barco que transportaba a los jóvenes estudiantes
Llegada al puerto de Valencia del barco que transportaba a los jóvenes estudiantes

Hoy es un día singular

Han transcurrido 182 días desde que comenzó el año y, a partir de mañana, quedan 182 días para que el año acabe, lo que significa que estamos en el día que es justo la mitad de 2021

| Sergio Morales Edición Elche

Hoy es viernes, aunque no un viernes cualquiera. Verán por qué les cuento esto. Primero he de decirles que hasta ayer, han transcurrido 182 días, desde que comenzó el año y, a partir de mañana, quedan 182 días para que el año acabe, lo que significa que estamos en el día que es justo la mitad del año.

¿Se dan cuenta de que es un día singular?

Abróchense los cinturones que vamos a despegar. El verano pasará como una exhalación y el otoño se nos subirá a hombros sin darnos cuenta.

La semana también paso en un "visto y no visto". Unos "niños" se quedaron retenidos en Baleares, para cumplir una cuarentena del COVID 19. Sanidad indicó que debían de estar en un hotel y los jueces indicaron que era ilegal retenerlos. Los "niños" gritaban "Libertad", mientras conseguían que les hicieran llegar por los balcones, bebidas y otros menesteres. Al final los que dieron positivo se quedaron en cuarentena y los que dieron negativo volvieron a la Península. Un episodio más, que demuestra que éste es "un toro difícil de lidiar". Todos han salido criticados y lo que nos queda.

La incidencia de enfermos por cien mil habitantes sigue subiendo, los contagios se multiplican y la vacunación también, porque es, de momento, el único remedio.

El Hospital "Zendal" de Madrid, sigue vacunando 24 horas al día. Criticado por unos, alentado por otros, y seguimos en las mismas. Si esto mismo se hiciera en otras provincias, vacunaríamos a más velocidad y, sobre todo, no habría colas al sol, que en estos momentos son insoportables.

Isabel Sánchez-Aran ha batido el récord de apnea estática, que viene a ser dejar de respirar, con la cabeza sumergida en una piscina. Lo ha conseguido superando los siete minutos, el tiempo en el que cualquiera de nosotros se habría muerto cuatro veces. Como siga subiendo el precio de la electricidad nos vemos todos haciendo apnea "pa no gastar na".

La selección española se prepara para su partido de "los cuartos", contra Suiza. Luis Enrique dispuesto a realizar alguna llamada a "Bárcenas", que parece que conoce bastante Suiza. Va a ser un viernes para acabar de los nervios.

La mayoría seguimos con las mascarillas a todas horas, que no hay que bajar la guardia, qué más da otro mes

Su Majestad el Rey Emérito lo verá desde los Emiratos Árabes, aunque no es residente fiscal en España, su corazoncito está con "La Roja". Él, que es así de semental, perdón, quería decir sentimental.

¿Ustedes también se han dado cuenta de que la mayoría seguimos con las mascarillas a todas horas? Pues eso, que no hay que bajar la guardia, qué más da otro mes, si al final salimos todos ganando. Yo ya le he dicho a mi esteticien favorita: “¿No querías que me pusiera alguna mascarilla de vez en cuando?, pues ahora no me la quito en todo el día”.

Ha sido y sigue siendo, noticia de la semana, José Luís Moreno. Sí, ese que tenía una voz interior que se la ponía a los muñecos. Pues ha resultado que tenía también una "vida interior", plagada de irregularidades. Se ha "chivado" uno de sus empleados más "cercano" que, como tal, conocía toda la trama y dado que llegó el momento de los "desencuentros" y del verano, pues el empleado decidió "tirar de la manta", que ya hace calor. Como consecuencia, ahí está José Luís Moreno, CON EL CULO AL AIRE.

 

Ustedes se preguntarán si hoy no le dedicamos unas líneas "al del lado oscuro", pues no, para qué. Yo le tengo pena. Porque lo peor que te puede pasar en la vida es quererte hacer amigo de alguien que no te quiere y que éste se mofe de ti públicamente (en el Congreso)  y te humille (en el Congreso también) y, encima, tú sigas manteniendo en público que te vas a hacer amigo de él. Pobrecillo, no me digan ustedes que no es para tenerle pena.

Disfruten de la selección si gana. Disfruten del fin de semana y de la familia. Disfruten de disfrutar, que no todos pueden.  Feliz Fin de Semana.

"La emoción es como un sello de lacre puesto en un momento de tu vida, lo deja marcado" (Sergio Morales)