| 29 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Homenaje a deportistas y entidades que hacen de Elche un referente del deporte

El ‘Premio Ciutat d’Elx’ a los deportistas más destacados de la temporada fueron para la nadadora Ángela Martínez, y para el boxeador Kiko Martínez, el club más destacado para el CB Elche

| Redacción Elche Edición Elche

El ‘Hort del Xocolater’ acogió este sábado la Gala del Deporte Ilicitano con la que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, quiere homenajear a todas aquellas personas y entidades que hacen que Elche sea un referente en este ámbito a nivel nacional.

Tal y como destacó el alcalde de la ciudad, Carlos González, “Elche se siente profundamente orgulloso de sus deportistas, desde los que han asistido a grandes citas como los Juegos Olímpicos y han logrado subir al podio en campeonatos nacionales, hasta de los niños y niñas que participan en los Juegos Escolares y a los que nunca han recibido una medalla”.

El alcalde, quien asistió a la gala junto con el edil de Deportes, Vicente Alberola, miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación y la presidenta de la Fundación del deporte Ilicitano, Raquel Rosique, agradeció además el esfuerzo de quienes día a día contribuyen a que Elche sea una ciudad de deportes, caso de los trabajadores de la concejalía, los presidentes de los clubes, los patrocinadores y cada una de las personas que practica deporte en Elche.

Además, el regidor destacó el papel que está jugando el deporte femenino en la ciudad “rompiendo barreras, regalándonos muchas alegrías y porque nos permite avanzar en la igualdad”.

La gala estuvo conducida por el periodista deportivo José Morago quien fue nombrando a los y las deportistas que a lo largo de la temporada han destacado en sus disciplinas, así como aquellas personas y entidades a las que se reconoce por su contribución al fomento del deporte y sus valores.

En primer lugar, tuvo lugar el reconocimiento a los dos deportistas ilicitanos que participaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020-2021, el futbolista Óscar Gil y el taekwondista Raúl Martínez.

Seguidamente se procedió a las menciones deportivas Ajuntament d’Elx que fueron para la biker Ariadna Ródenas, para el Elche CF Femenino, para el nadador Luis Paredes y para el club Joventud d’Elx.

A continuación, se procedió a la entrega de los premios institucionales que fueron: Premio Palmeral d’Elx para ‘Ascensores Serki’ por su constante apoyo al deporte ilicitano; Premio ‘Toda una vida dedicada al deporte’ para Laura Cámara (gimnasta y entrenadora), Paco Dura (escalada) y Maria Ángeles Urbán (entrenadora nacional de varias disciplinas); Premio Misteri d’Elx a los varores humanos para ‘Deportes sin adjetivos’; Premio De Illice a Elx para el Club Baloncesto Ilicitano; Premio Elx Ciutat d’Esports por su constante labor en la promoción del deporte ilicitano al Club de Tenis Elche Natación.

El ‘Premio Ciutat d’Elx’ a los deportistas más destacados de la temporada fueron para la nadadora Ángela Martínez, y para el boxeador Kiko Martínez, mientras que el premio al club más destacado de la temporada fue para el Club Balonmano Elche.

La fiesta del deporte ilicitano finalizó con el ‘Aromas ilicitanos’, fuegos artificiales y la foto de familia de los homenajeados que dio paso a un vino de honor.