| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Este agricultor protesta porque la constucción de una baldosa ha inundado sus limoneros
Este agricultor protesta porque la constucción de una baldosa ha inundado sus limoneros

Reprochan a un alcalde del PSOE que “sus baldosas” inundan casas y limoneros

“Esto es un reguerón y han hecho baldosas, son unos sinvergüenzas”, el lamento de un productor de cítricos que advirtió al alcalde de Los Montesinos que haya provocado la inundación

| A. Maestre Edición Elche

Bancales anegados y casas inundadas con las últimas lluvias torrenciales caídas en la Vega Baja porque las obras acometidas por el Ayuntamiento de Los Montesinos en vez de reconducir el agua la tapona.

“Esto es un reguerón y han hecho baldosas, son unos sinvergüenzas”, este es el lamento de un productor de cítricos que advirtió al alcalde socialista de Los Montesinos, José Manuel Butrón, que haya provocado la inundación de sus bancales por la construcción de unas aceras que taponan el paso del agua y han inundado los cultivos. “Me han inundado todo el bancal, se lo dije mil veces, no hagáis baldosas”. Así protestaba ante sus limoneros este agricultor que afirma haber perdido 20.000 kg de cítricos con la DANA de 2019 y lamenta que las pérdidas de ahora pudieran rondar también esa cantidad.

Pinchando en este enlace se puede ver el vídeo de Vega Baja Fibra TV Comarcal

Los vecinos de Los Montesinos insisten en que avisaron al alcalde y a los concejales del municipio “en repetidas ocasiones”, para intentar evitar la construcción de una acera que ha servido de muro para el agua caída en los últimos días. Al encontrar el obstáculo, el agua ha anegado bancales, garajes y viviendas, que ya temían que algo así pudiera pasar en cuanto cayese una tromba de agua como la sufrida este viernes, casi 100 litros por m2 en algunos puntos de la comarca de la Vega Baja.