| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aitana Mas, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana
Aitana Mas, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

La nueva vicepresidenta salda una deuda con su pueblo y ya ‘barre para casa’

Aitana Mas ha visitado su pueblo, Crevillent, para firmar en el libro de honor como vicepresidenta del Consell y visitar los colectivos sociales dependientes de su conselleria

| A. Maestre Edición Elche

La primera visita institucional de la vicepresidenta del Consell y consellera de Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha sido al Ayuntamiento de su propio pueblo, Crevillent, presidido por su compañero de partido en Compromís José Manuel Penalva. La sustituta de Mónica Oltra se ha mostrado muy emocionada al efectuar esta visita oficial y ha manifestado que “le debía al pueblo de Crevillent, a mis vecinos y vecinas, esta primera visita como vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas”.

Aitana Mas ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento “cosa que me hace especial ilusión”, ha manifestado. Además también se ha reunido con las entidades del sector de la consellería que dirige “para dialogar con ellos sobre las necesidades que tienen y conocer cómo ven la actuación que se ha llevado desde la consellería”.

 

La número dos de Puig también se ha reunido en su pueblo con otras entidades, como la Asociación de Moros y Cristianos o la Cooperativa Eléctrica. Aitana Mas ha afirmado que esta ha sido la primera toma de contacto, ya que después ha visitado las instalaciones que corresponden también a la consellería por la temática, como el Cris, el centro de mayores y el CEAM en el parque viejo “para ver cómo funcionan las instalaciones y también cómo podemos mejorar estas cuestiones que están encima de la mesa o cosas pendientes de tramitar desde la consellería, para acabar esta legislatura todos los trámites oportunos y crevillente tenga todas las cuestiones resueltas”, ha manifestado la consellera.

Barrer para casa

El interés de la consellera por aprovechar el año que tiene por delante para solucionar los problemas de su pueblo genera sorpresa en el sector de las residencias de ancianos o personas con necesidad de protección social que residen en otros municipios. Resulta llamativo que la nueva titular de la cartera que ha dejado Oltra muestre públicamente su especial interés por ‘barrer para casa’.