| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El alcalde presume de 'vuelta al cole’ con más oferta y mejores infraestructuras

Carlos González se ha mostrado satisfecho del arranque del curso académico y ha visitado esta mañana el IES Vicente Verdú, que ha comenzado su andadura con toda la oferta educativa cubierta

| A. Maestre Edición Elche

El comienzo del curso académico 2022-2023 se ha afrontado sin incidencias destacables, con todos los colegios e institutos en marcha y con una sensación de ‘normalidad’ después de la pandemia. El alcalde Carlos González ha destacado que “la primera característica diferencial de este nuevo curso académico es la vuelta a la más absoluta normalidad, después de años complejos y convulsos como consecuencia de la pandemia”, y ha señalado que “este va a ser el primer curso en el que la dinámica se va a llevar a cabo sin ningún tipo de restricción”.  

El dirigente ilicitano ha defendido que este inicio está “caracterizado por la mejora de las infraestructuras, por un incremento del profesorado en la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante y desde luego, también un incremento del profesorado en nuestra ciudad”.

Ha destacado el incremento de aulas de 2 años, con 7 nuevas aulas de 2 años en Elche para este curso que comienza, que suponen 1.500 plazas ofertadas en el conjunto del municipio. González tambén ha incidido en que este es un año caracterizado por el auge de la Formación Profesional, donde hay 7.000 alumnos matriculados en FP y “un año en el que cobra especial importancia la Xarxa Llibres con la gratuidad de los libros en primaria y secundaria”. El alcalde ilicitano ha señalado que esta es “una decisión que viene de 2015, pero que en un año complejo como este desde el punto de vista socioeconómico para las familias cobra un realce especial”. González ha remarcado que el valor de la gratuidad de los libros y programas como ‘Fem Escola’ contribuyen a fortalecer la dinámica de los centros educativos. 

Carlos González ha ofrecido el dato en relación con el curso que comienza: 32.000 alumnos comienzan el curso en primaria, secundaria y bachillerato, 1.789 niños y niñas se incorporan al sistema educativo para iniciar su proceso formativo. Ha añadido que ha habido 466 solicitudes formalizadas en el plazo extraordinario, 277 en primaria y 189 en secundaria y bachillerato 

González ha compartido que este año hay aproximadamente unas 18.000 becas de comedor, con lo que ha expresado que “estos datos que ponen de relieve la trascendencia que el inicio del curso tiene para nuestra ciudad”.  

Estreno del IES Vicente Verdú 

El primer edil ilicitano ha hecho estas declaraciones tras su visita al Instituto Vicente Verdú, que se ha convertido en el principal centro de Secundaria y bachillerato de la ciudad que comienza curso con absoluta normalidad, ya que ha entrado en funcionamiento al 100% para este curso. Cabe recordar que este centro está incluido en el Plan Edificant de la Generalitat y que supone para Elche alrededor del 30% de la inversión total de esta línea de construcción de centros educativos. 

Carlos González también ha destacado que “otra novedad significativa es que comienza el curso sin barracones en el Instituto de la Torreta, después de más de 20 años de barracones y además con la novedad significativa de que la torreta se convierte en centro Integrado de Formación Profesional”. González ha puntualizado la importancia de la Formación profesional para el futuro de la ciudad y ha asegurado que “la apuesta por la FP es firme y decidida”.