21 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Suma supermercado situado en Elche Parque Empresarial

SUMA Supermercados abrirá tiendas en las gasolineras Confortauto

Una de los primeros supermercados en abrir fruto de este acuerdo ha sido en Elche, donde SUMA Express se instalará junto a la gasolinera y taller ConfortAuto ubicado en el Parque Empresarial

| Redacción Elche Edición Elche

GM FOOD, compañía referente en el sector de la distribución alimentaria, ha llegado a un acuerdo con Grupo Soledad, líder en la distribución y comercialización de neumáticos, gracias al cual instalará sus supermercados franquiciados SUMA en las gasolineras y talleres ConfortAuto que el grupo empresarial tiene repartidos por la geografía española.

La apertura de estos supermercados será paulatina en los próximos meses, aunque ya están previstas varias inauguraciones. Una de los primeros supermercados en abrir fruto de este acuerdo será en Elche, donde SUMA Express Torrellano se instalará junto a la gasolinera y taller ConfortAuto ubicado en una de las arterias principales del Parque Empresarial ilicitano. El centro contará con una superficie de más de 100 m2. SUMA ya cuenta con 8 supermercados en la provincia de Alicante y más de 300 en todo el país.

El modelo de tienda de proximidad que está implantando GM FOOD a través de sus supermercados SUMA está destinado a satisfacer los hábitos de los consumidores ampliando las referencias de productos locales, saludables y sostenibles, y de los franquiciados, adaptando sus negocios a su especialización y a las necesidades de la zona.

Grupo Soledad, es una empresa familiar creada en 1984, con un tremendo espíritu emprendedor, cuyo afán de superación y ganas de mejorar han marcado toda su trayectoria. Una gran compañía compuesta por un conjunto de firmas dedicadas al sector del neumático. Con una facturación de 336.318.995 de euros al año, cuenta con más de 1.100 empleados, 75 talleres propios, 18 almacenes logísticos y 13 estaciones de servicio. Con el paso de los años el grupo se ha ido diversificando en diferentes líneas de negocio, entre la que se encuentra esta nueva inversión en supermercados.

GM Food Iberica, con una facturación de 1.161 millones de euros y cerca de 2.500 empleados, es una empresa internacional propiedad de la multinacional china Bright Food. GM FOOD tiene seis sedes repartidas por toda España y es referente en el sector de la hostelería y restauración con sus 70 cash&carry GMcash, y la división de Food Service para colectividades. También cuenta con cerca de 800 supermercados de proximidad bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR.

La oferta de los establecimientos SUMA incluye primeras marcas, producto regional y local, productos frescos y un amplio surtido de las marcas propias de GM FOOD Gourmet, Idonia, Mical, Micaderm, GM Wines, Mic&Friends.