| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Ruz, presidente del Partido Popular de Elche
Pablo Ruz, presidente del Partido Popular de Elche

El PP solicita una bajada de impuestos y más atención e inversión en pedanías

El presidente del PP de Elche Pablo Ruz asegura que “las Juntas de Participación es un modelo desfasado” y cree “esencial” la creación de los distritos con consignación presupuestaria

| Redacción Elche Edición Elche

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha declarado que “ me duele la situación de las pedanías, de sus vecinos que se sienten abandonados, ayer mismo lo pudimos comprobar, son ilicitanos como los que vivimos en Carrús o los que viven en otro barrio, “Todo sigue igual”  “Nos hacen venir años tras año para decir lo mismo” comentaban ayer sus representantes, no me alegro de estas declaraciones, nos tienen que servir para reflexionar a todos, a los que gobernamos, a los que gobiernan y a los que tenemos la ilusión de dirigir esta ciudad,  el clamor generalizado de todos los que han intervenido desde las juntas de pedanías es unánime.  

Por ello, tenemos que poner soluciones encima de la mesa: Lo primero y más importante es que se debe desarrollar la Ley de Grandes Ciudades. Las Juntas de Participación es un modelo desfasado, por eso, es esencial la creación de los distritos con consignación presupuestaria propia y autonomía. Se puede hacer y puede ser la herramienta más útil para descentralizar y acercar la gestión a todos”- Ruz continuaba- “La puesta en marcha de los retenes de seguridad y mantenimiento en pedanías puede convertirse en una solución a las reivindicaciones que ayer escuchamos, unos distritos con sus brigadas que den una respuesta inmediata a los vecinos. Un plan de choque inmediato de asfaltado y reparación de caminos. El alcantarillado en peñas de las águilas, vecinos que pagan impuestos altos y apenas tienen servicios”. 

El portavoz popular ha reseñado que “El TRAM fue ayer una petición muy escuchada por eso, seguiremos reivindicando con fuerza el TRAM como una herramienta para unir y aportar movilidad. Es totalmente compatible con el resto de medios de transporte con los que contamos. No podemos decir NO al progreso. Un TRAM que conecte la estación del Ave Matola con la avenida Libertad el Parque Empresarial y el aeropuerto”. 

También ha resaltado que “La justicia social también se consigue bajando los impuestos. Es posible y viable. No solo el IBI o Impuesto de Vehículos sino también el IAE que por el que tributan más de 2.300 empresas locales. La bajada de impuestos es compatible con el refuerzo de la educación, de la sanidad y las prestaciones sociales. Muy pronto se comenzará a redactar los presupuestos municipales para 2023 y queremos seguir aportando propuestas. Bajen los impuestos que los ilicitanos lo merecen”.