| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estefanía Salinas, concejala de Medio Ambiente de Crevillent
Estefanía Salinas, concejala de Medio Ambiente de Crevillent

Una edil de Compromís llama “imbéciles” a los ciclistas y su alcalde la respalda

“Parece que hacer el imbécil les mola más”, así se manifiesta la concejala de Medio Ambiente de Crevillent al cruzarse con ciclistas en la sierra, que grabó en vídeo “a ver si se reconocen"

| Redacción Elche Edición Elche

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent, Estefanía Salinas (Compromís), subía el pasado domingo a su perfil de Facebook un video de unos ciclistas de montaña practicando la disciplina de enduro, junto a los mensajes: “parece que hacer el imbécil les mola más” o “no importa que te pongas delante de ellos, ellos van a su p... bola”.

En la publicación de la responsable del área de medio ambiente también se puede leer: “me da la sensación que nos están echando un pulso”, en referencia a los ciclistas.

Estos mensajes han indignado tanto a seguidores de la representante política crevillentina como a usuarios ciclistas del Baix Vinalopó,  que han valorado la publicación de la concejala como “indignante” por los insultos que vierte sobre los deportistas y la distorsión de la actividad que hacían los ciclistas de montaña.

Fuentes consultadas por Esdiario han podido confirmar que la velocidad a la que discurrían los ciclistas en el vídeo estaría en cualquier caso por debajo de los 15 km/h, una velocidad fácilmente sobrepasable por un corredor de trail o incluso por un senderista experimentado.
Además, las mismas fuentes afirman que existe suficiente distancia entre ciclista y peatones, sin ser en ningún momento los primeros un riesgo para los segundos.

El alcalde de la localidad, ex diputado provincial de Compromís en la pasada legislatura, José Manuel Penalva, manifestó  su preocupación por la actitud “por parte de ciclistas y demás usuarios que se llevan viendo desde hace mucho tiempo y que deben ser erradicadas de nuestra sierra”.

El ciclismo de montaña enduro es una subdisciplina del ciclismo de montaña que se practica por senderos escarpados bien de subida o de bajada a velocidades muy contenidas, que no constituyen un riesgo ni para caminantes ni para el medio ambiente.

Mensaje de Facebook

Mensaje íntegro de la concejala de Compromís tras cruzarse con tres ciclistas de montaña en la sierra de Crevillente:

“No tienen VERGÜENZA!!! A los "amantes" de los deportes de montaña, decirles que si es así cómo disfrutan del aire libre, son unos auténticos hipócritas. Nuestra sierra es una maravilla, tienen pistas por dónde ir, pero parece que hacer el imbécil les mola más. Y si, digo el imbécil por no llamarles de otra forma. Esto es sólo un ejemplo de 3 imbéciles de ayer sábado, pero hay muchos más”.

“No importa que desde la concejalía se hayan hecho planos con los itinerarios autorizados por Conselleria. No importa que los propios senderistas les llamen la atención cuando los ven, no importa que te pongas delante de ellos, ellos van a su p... bola. No queridos, la sierra es de todos, por supuesto, pero si entre todos no la cuidamos, pronto no será de nadie. Ya me da la sensación que nos están echando un pulso. Alguien ganará esta batalla, y espero que la gane la naturaleza, el sentido común y la responsabilidad. (A ver si les gusta verse, y se reconocen en el video y escuchan un poco a su conciencia, si es que la tienen). Y ojo, que hay ciclistas que respetan, pero por culpa de unos lo pagan todos”.