| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Desencuentro entre Mazón y González a cuenta del Palacio de Congresos

El alcalde de Elche y el presidente de la Diputación no se ponen de acuerdo sobre la disposición de los terrenos o la incorporación de más suelo “adicional” al proyecto

| A. Maestre Edición Elche

El presidente de la Diputación provincial de Alicante, Carlos Mazón, considera que se está “perdiendo un tiempo precioso” en avanzar en el proyecto del Palacio de Congresos de Elche, y culpa al alcalde, Carlos González de provocar una demora, al pedir la incorporación de nuevas parcelas al proyecto. Destaca que “desde hace 8 meses tenemos los fondos a disposición del Ayuntamiento”, y advierte que “lo que estamos esperando es que nos concrete hasta donde quiere tirar hacia adelante para la disposición de los terrenos”. Mazón reprocha al primer edil ilicitano que “seguimos esperando y con mucha paciencia, porque el Palacio no va a dejar de ser una realidad”, y ha trasladado que le gustaría “que fuera un poquito más rápido todo”. 

González asegura que “no generará retrasos” 

Sin embargo, el alcalde de Elche, Carlos González ha asegurado a ESdiario que mantiene “un magnífico acuerdo con la Diputación que nos permite obtener 5.000 m2 de terreno con una edificabilidad cercana a los 20.000 m2, que nos va a permitir hacer el mejor Palacio de Congresos del sur de la Comunidad Valenciana”. Sin embargo, González ha añadido que se puede “completar y mejorar la superficie de la parcela donde vamos a llevar a cabo esa actuación”, conjuntamente la Diputación y el Ayuntamiento de Elche.  

Carlos González considera que “completar y mejorar la parcela puede ser un objetivo común y eso es lo que le proponemos a la Diputación Provincial de Alicante, tener una parcela excelente, que nos permita llevar a cabo la mejor actuación posible en torno al Palacio de Congresos”.  

El alcalde ilicitano niega que esta petición genere demoras en el proyecto, y afirma que “no hay ningún retraso vinculado a esta iniciativa precisamente porque podemos seguir avanzando en la redacción del proyecto, ya que tenemos el terreno necesario para redactar el proyecto y para ejecutarlo”. González defiende que lo que él solicita ahora “son terrenos adicionales, es decir, que no son imprescindibles para comenzar el proyecto, ni su redacción”. El primer edil ha asegurado a este diario que lo que pretende incorporar son terrenos que mejoran la configuración del espacio y que, por lo tanto, pueden darle más realce al proyecto definitivo. Ha insistido en que “no es incompatible con la celeridad, con avanzar rápido, que es lo que desde el primer momento he querido como alcalde de la ciudad”.