| 01 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Ni con IVA, ni sin IVA, tienen mis males remedio

Pagamos los carburantes por encima de los dos euros y la electricidad subirá en breve otro 5%, para compensar el 5% que nos ha quitado el Gobierno en su IVA, porque esto va así

| Sergio Morales Edición Elche

Feliz fin de semana a todos. Fin de semana de ésta que ha sido intensa en noticias, empezando con una resaca electoral en Andalucía, donde la mayoría absoluta del PP ha sido la protagonista. 

Así es, los 58 escaños conseguidos por "Juanma Moreno", han provocado muchos comentarios de la izquierda, algunos de ellos muy destacables: 

- "¿Dónde estaba ayer la mayoría progresista, por qué no salió a votar?" Se preguntaba Juan Espadas, que todavía no se había enterado que no es que esa mayoría no salió a votar, es que no les votaron a ellos porque no consideran que le produzca un "progreso" hacia ninguna parte. 

- "En España se cambia de ánimo de un día para otro". Decía un sociólogo en RNE, como justificando que aquello había sido un calentón de un momento, pero que todos querían votarle al PSOE. 

- "El PP se ha aprovechado del dinero que Sánchez ha enviado a Andalucía y por eso ha conseguido votos", otros de los comentarios de alguna iluminada del PSOE. 

- "Votaron los señoritos a caballo y el pueblo no quiso salir a votar" dijo otro "lumbreras" de la izquierda, como si en Andalucía hubiera dos millones de señoritos. 

Total, que todos los del PSOE vieron, en el resultado, que se habían equivocado los votantes, no vieron que ellos tenían que hacer alguna crítica interna, no. 

Algún otro intentó emprenderla contra VOX, que había conseguido dos escaños más que en las pasadas elecciones autonómicas. La crítica a que habían perdido votantes, pretendió quitarles el mérito de haber aumentado su representación, a pesar de Dña. Macarena Olona, desafortunada en sus comentarios, durante la campaña. Se ve que subirse al escenario no es lo suyo, es mejor oradora en el Congreso que alentadora de masas. No la veo en el Club de la Comedia, saldríamos todos llorando. 

Un día pagábamos con una moneda de cien pesetas un café y al día siguiente lo hacíamos con una moneda de un euro

Ha sido noticia también INDRA, esa gran empresa en la que el Gobierno ha metido la mano y cuyo resultado ha sido la caída en Bolsa, lo siguiente será la desconfianza en sus servicios. Los "vividores" convierten en carbón, cualquier oro que tocan, son la antítesis de "Midas". 

En el Levante español hemos celebrado la noche de San Juan, esa noche bruja en la que lanzamos nuestros miedos al fuego para renacer en el agua, limpios y puros. La más sonada de todas la de Alicante, con sus Hogueras de San Juan, quemadas en la madrugada del 24 al 25 de junio. Más de una figura hacía referencia a nuestra pandemia y alguna que otra al "virus del Gobierno" que tenemos. 

Concluyo este comentario de hoy recordando a todos que pagamos los carburantes por encima de los dos euros y que la electricidad subirá en breve otro 5%, para compensar el 5% que nos ha quitado el Gobierno en su I.V.A., porque esto va así. Se mofan de nosotros. Se me ha quedado grabado el comentario de un amigo que me dijo: "He cambiado, me he convertido en "un niño bien", ahora solo voy a sitios caros, voy a las gasolineras". 

Este fin de semana habrá anuncio de nuevas medidas estrellas del Consejo de ministros, para compensar que han perdido votantes, a ver si los recuperan. 

No pasa nada, recuerden ustedes que nosotros fuimos los que un día pagábamos con una moneda de cien pesetas un café y al día siguiente lo hacíamos con una moneda de un euro y lo peor es que nos convencieron de que era lógico, así que no se asusten de las subidas de precios. 

Descansen en el fin de semana, si pueden. Las temperaturas nocturnas son suficientemente suaves para que los que vivimos junto el Mediterráneo, podamos dormir.  

Coman y beban moderadamente, pero eso sí, usen productos de nuestra tierra, son mucho más sanos. 

Como siempre, servidor de ustedes... Sergio Morales Parra