| 20 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Policía Local de Elche
Policía Local de Elche

Detenidos por robar e intentar okupar una vivienda en Elche

Un vecino del inmueble alertó a la policía al comprobar la presencia de dos hombre y una mujer con un bebé en el interior de la casa

| Redacción Elche Edición Elche

La Policía Local de Elche detiene a tres personas, dos hombres y una mujer, por robar e intentar okupar una vivienda de la partida de Pusol. Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre cuando los agentes recibieron el aviso de un residente que alertaba que cuando llegó a su domicilio, observó en la puerta del vecino un vehículo sospechoso, y que al acercarse, había una mujer con un bebé.

Al preguntarle qué hacía allí, esta respondió con incoherencias, y, acto seguido, salieron tres hombres desconocidos del inmueble. Sin abandonar su coche, el testigo de los hechos intentó bloquear la salida del camino, pero al ser fuertemente increpado por estas personas, los dejó marchar.

No obstante, a continuación llamó a la Policía Local facilitando las descripciones y el número de matrícula, según ha informado la concejalía de Seguridad en un comunicado.

 

Cuando la patrulla hizo acto de presencia en el lugar, se comprobó, junto al hijo del propietario de la casa, que la puerta había sido forzada. Al acceder al interior estaba todo revuelto y varios objetos preparados en cajas de cartón para ser transportados. Entre ellos, se encontraban varias cañas de pescar, una escopeta de balines y varios grifos que habían sido arrancados.

Al mismo tiempo, varias dotaciones policiales fueron desplegadas por distintas zonas del municipio y localizaron finalmente el vehículo y a sus ocupantes, los cuales reconocieron haber estado en la vivienda con la intención de okuparla.

Los agentes procedieron a registrar el coche, en el que descubrieron las cañas de pescar que coincidían con la descripción dada por el dueño, que posteriormente las reconoció mediante fotografía. Finalmente, los tres han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales. La investigación continúa para localizar al cuarto presunto autor de los hechos.