| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael Almagro, concejal de Cultura de Orihuela
Rafael Almagro, concejal de Cultura de Orihuela

El PP advierte sobre ediles de la moción:"Son una sociedad en busca de negocio"

Rafael Almagro denuncia que “estos concejales quieren usar el Ayuntamiento de Orihuela para hacer negocios a través de Urbanismo, de infraestructuras y de todos lados”

| A. Maestre Edición Elche

El concejal de Cultura de Orihuela, Rafael Almagro (PP), lamenta que los museos de la ciudad hayan permanecido cerrados durante la Semana Santa, por decisión del gerente de la sociedad municipal ‘Orihuela Cultural’, Luis Ruiz Rodríguez, persona de confianza y alto cargo designado por Ciudadanos, quienes han firmado la moción de censura junto a PSOE y Cambiemos para derrocar al PP del gobierno municipal. Los cinco ediles de la formación naranja traicionaron al alcalde Emilio Bascuñana y a los concejales con los que conformaban equipo de gobierno para alinearse con los socialistas y con los podemitas de Cambiemos Orihuela.

En este contexto, el gerente de la sociedad cultural ordenó el cierre de los museos de la ciudad durante todo el puente de Semana Santa, a pesar de que desde el Ayuntamiento le habían dado instrucciones de mantenerlos abiertos a los turistas, oriolanos y visitantes que se acerquen a la ciudad estos días.  

El concejal de Cultura lamenta que “esta persona está utilizando a la sociedad municipal para hacer mal y daño al Gobierno municipal, pero realmente a quien se lo está haciendo es la ciudadanía, a los visitantes y a la sociedad en general”.

 

Rafael Almagro ha manifestado que “los que somos de Orihuela sabemos que esto a ellos les importa poco, es su forma de trabajar y su forma de ser y es por eso mismo por lo que pensamos que hay que echarlos del Gobierno y de cualquier institución”. Almagro asegura que “estos no son ciudadanos normales, se comportan como una sociedad en busca de negocios y eso hay que erradicarlo totalmente”.

El edil del PP ha aclarado que “estos concejales son el antiguo CLR y lo único que pretenden es utilizar el Ayuntamiento para hacer negocio”. Rafael Almagro advierte que estos concejales quieren usar el Ayuntamiento de Orihuela “para hacer negocios a través de Urbanismo, de infraestructuras y de todos lados”.

 

Preguntado por ESdiario por si mantiene la esperanza de que haya un cambio entre alguno de los catorce concejales que firmaron la moción de censura, Almagro manifiesta que  “sí, claro. Por supuesto, siempre, sí sí”.