| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Ayuntamiento de Redován aprueba la suspensión de tasas a terrazas apra aliviar a los hosteleros
El Ayuntamiento de Redován aprueba la suspensión de tasas a terrazas apra aliviar a los hosteleros

Redován suspenderá la tasa de terrazas para bares, restaurantes y cafeterías

El concejal de Hacienda, Adrián Ballester ha anunciado que la medida se llevará al Pleno del próximo 4 de febrero para ayudar a los hosteleros ante los efectos económicos de la Covid-19

| Redacción Elche Edición Elche

El Ayuntamiento de Redován ha anunciado la suspensión del pago de las tasas de instalación de terrazas de bares, restaurantes y cafeterías del municipio para este año 2021, y que se aprobará en el Pleno Municipal del próximo 4 de febrero. Esta es una medida que ya adoptó el Consistorio redovanense el pasado mes de mayo y que ahora amplía para ayudar a los empresarios del sector.

El concejal de Hacienda, Adrián Ballester, ha recordado que la hostelería se ha visto muy afectada en su actividad durante todo el año debido a la pandemia pero que, “con la entrada en vigor de las últimas medidas decretadas por la Generalitat Valenciana, se va a ver todavía más perjudicada, al tener que cerrar sus establecimientos”.

La suspensión de la tasa entrará en vigor una vez que el Pleno la apruebe de forma provisional, es decir en el mes de marzo, y los propietarios de locales solamente tendrán que abonar la tasa prevista de los días que hayan puesto terraza desde el 1 de enero hasta esa fecha, “sin tener que abonar el tiempo en el que la Generalitat haya decretado el cierre, y sin que tengan que abonar nada más durante el resto del año 2021”, ha explicado el edil.

Combatir el efecto de las restricciones

El pasado miércoles entraron en vigor las nuevas restricciones adoptadas por la Generalitat para frenar la tercera ola de COVID-19 en la Comunidad Valenciana. Entre estas medidas está el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, excepto para aquellos establecimientos que puedan ofrecer servicio para llevar o de recogida en el local. Estas medidas se completan con el cierre a las 18:00 horas de locales y superficies comerciales, a excepción de aquellos establecimientos dedicados a la actividad comercial esencial de alimentación, higiene, farmacias, ortopedias, ópticas, peluquerías y venta de alimentos para animales.

“Como equipo de gobierno, estamos en la obligación de apoyar a nuestros comerciantes y hosteleros en todo aquello que esté en nuestra mano, y después del año que han pasado, toda ayuda dirigida a este sector es poca”, ha manifestado Ballester. De esta manera, “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando y barajando propuestas para poder ayudarles y hacerles lo más llevadera posible esta situación”, ha añadido.

Consumir en los establecimientos locales

Por su parte, la responsable municipal de Comercio y Mercados, Maite Martínez, ha destacado también la importancia de apoyar al comercio local “en todo lo que podamos”, animando a los vecinos a consumir, siempre que sea posible, en las tiendas y comercios de Redován. Para ello, y tal y como ha indicado, “es necesario cumplir con las indicaciones y verificar previamente si el establecimiento ofrece servicio a domicilio para evitar aglomeraciones y la acumulación de personas, intentar ser previsores y realizar las compras antes de las 18:00 horas, y siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria”.