| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El microbiólogo ilicitano Francisco Martínez Mojica.
El microbiólogo ilicitano Francisco Martínez Mojica.

El microbiólogo Martínez Mojica será distinguido como Hijo Predilecto de Elche

| Redacción Elche Edición Elche

Según han informado fuentes municipales este miércoles, el encargado de leer la laudatio con motivo del reconocimiento a Martínez Mojica será Justo Medrano, académico de Número de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana.

Mojica recibirá la máxima distinción que contempla el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones de su ciudad natal. El de Hijo Predilecto es un reconocimiento dirigido a personas que hayan nacido en la ciudad y que por sus destacadas cualidades personales o méritos hayan alcanzado alto prestigio o consideración de orden general.

El microbiólogo Francisco Martínez Mojica, investigador de la Universidad de Alicante (UA), ha sido candidato al Premio Nobel por su descubrimiento de las de las técnicas del CRISPR-Cas9, de edición genética.

Hasta ahora, desde la instauración de la etapa democrática en España, el Ayuntamiento de Elche ha reconocido como Hijo Predilecto de la ciudad al pintor ilicitano Sixto Marco y al fundador de la Peña Madridista de Elche, Antonio Martínez Maciá 'Pin'.

Asimismo, el pasado 7 de septiembre la Junta de Gobierno Local aprobó conceder esa distinción al escritor y periodista ilicitano Vicente Verdú, fallecido el 21 de agosto.