| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El alcalde pide a Iceta “una reflexión serena” sobre el traslado de la Dama

Carlos González contesta a unas declaraciones del ministro de Cultura, en las que afirmaba “no pasar, por conveniencia política, por encima de los técnicos que desaconsejan mover la Dama"

| A. Maestre Edición Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha contestado a un mensaje de twitter al ministro de Cultura, Miquel Iceta, buscando convencerlo con buenas palabras y explicaciones que le hagan reflexionar sobre su negativa acerca del traslado de La Dama a la ciudad para la conmemoración del 125 aniversario de su hallazgo. 

“Querido ministro: En Elche no lo planteamos como un asunto de conveniencia política, se trata de un anhelo colectivo, la Dama se esculpió aquí, y de una palanca para impulsar la recuperación del sector turístico. Se pudo en 2006, te pido una reflexión serena, sin condicionantes”, ha escrito González en contestación a Iceta. 

 

El ministro explicó en una entrevista los motivos por los que no accede a autorizar el traslado del busto íbero. Iceta publicó un mensaje compartiendo el enlace de la entrevista, con el siguiente titular: Miquel Iceta: "No voy a pasar, por conveniencia política, por encima de los técnicos que desaconsejan mover la Dama de Elche".