| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
nevada en el interior de la provincia de Alicante
nevada en el interior de la provincia de Alicante

Cañas y barro... además de nieve, tenemos en gran parte de España

Me sorprende que quienes estuvieron incitando al odio y a la presión en el Congreso o en la Asamblea Andaluza, cuando Vox obtuvo un respaldo imprevisible, hoy se rasgan las vestiduras

| Sergio Morales Edición Elche

Llegó el viernes, esa ventana al fin de semana. La normalidad va tomando forma y el frío se apodera de las calles para que, todavía, no salga usted a correr para quitarse los kilos que le sobran.

El Mundo entero se sigue mostrando sorprendido por lo sucedido en EEUU. Algunos piensan que no nos debe preocupar esto, porque tenemos problemas más importantes en nuestra España, pero se equivocan. Se equivocan porque es bueno que veamos lo que puede suceder cuando los extremistas, de cualquier contenido ideológico (o idiotógico), dicen que las Instituciones están deslegitimadas porque no se adecúan a lo que ellos piensan. 

Me sorprende que, quienes estuvieron incitando al odio y a la presión en el Congreso o en la Asamblea Andaluza, los que azuzaron al personal para que salieran por las calles de las ciudades más importantes de Andalucía, rompiendo escaparates, cuando VOX obtuvo un respaldo imprevisible en las últimas elecciones autonómicas, esos, hoy se rasgan las vestiduras viendo lo sucedido. "¡Poco te pasa!" que diría una madre en estos casos.

Trump se las ha visto tan ‘negras’, que ha tenido que salir a reconocer su derrota, a cargar contra sus seguidores, a los que tanto alentó, y a garantizar que habrá, en unos días, un traspaso de poderes ordenado, no como los de Harry Potter (los seguidores de Harry Potter ya me entienden).

Europa, además de conmoverse por lo sucedido en EEUU, se estremece con los números de la pandemia, incontrolada, nadie consigue tener una fórmula efectiva que nos haga pensar con esperanza en la mejora. Hoy podemos ver que España está en una situación de "confinamiento", con cierres perimetrales de municipios, de autonomías, con horario de cierre de la hostelería a partir de las 17.00 h. o 18.00 h., con toque de queda a las 22.00 h., etc. Un recorte de derechos que pretende reducir el encuentro de las personas, porque eso es lo que provoca el contagio. Tenemos que seguir pensando en el lema "Quédate en casa" y "podemos añadir, "que además ahorras", porque se avecinan tiempos más complejos.

La mejor labor social que puede hacer una empresa es ganar dinero, para garantizar su continuidad y asegurar que puede seguir creando puestos de trabajo

Los números del desempleo y de puestos de trabajo destruidos nos hacen pensar que 2021 sólo será el año de la esperanza, si Esperanza tiene trabajo, si no, ni de ella.

Recuerdo aquél empresario que me decía: "Sergio, la mejor labor social que puede hacer una empresa es, GANAR DINERO". Lo razonaba con cordura, no con vehemencia de avaro, y proseguía: "... porque ganando dinero, garantiza su continuidad, asegura que puede seguir creando puestos de trabajo, colabora en los puestos de trabajo de su entorno, etc. etc." Porque lo otro, no tener empresas que ganen dinero, lo que garantiza es PARO, SUBSIDIO para que las personas puedan vivir, en la mayor parte de los casos sin suficientes recursos y, como consecuencia, FALTA DE MOTIVACIÓN en toda la sociedad, que se convierte en una sociedad subsidiada. Hagamos todos por no desmoralizarnos y pongámonos objetivos de mejora, en la empresa y en la carrera profesional de cada uno.

Filomena, que así se llama el temporal de nieve y frío que estamos viviendo, ayuda a no movernos demasiado. En la mayor parte de España tenemos carreteras cortadas por la incidencia de la Nieve y el frío se adueña de las calles. Está el asunto como para pararte en una terraza a tomar una cerveza. En algunas poblaciones ya se aconseja abrir la nevera despacito porque podemos sufrir un golpe de calor si la abrimos de tirón. 

Un ruego a todos, este fin de semana, no se vayan a ver la nieve, producirán escenas de aglomeraciones, posibilidades de accidentes, etc. y no está el hospital como para ir a visitarlo, o para darles más trabajo.

Hay quien prefiere exponerse al virus, antes que perder la posibilidad de cambio de un producto

Las devoluciones de las compras Navideñas, han resultado ser peores que las compras. En estos días vemos colas para llegar a la cola, para entrar en comercios y grandes superficies. Esto se ha unido a las Rebajas. "TOTÁ", aglomeraciones y aglomeraciones. Deprimente todo, porque hay quien prefiere exponerse al virus, antes que perder la posibilidad de cambio de un producto. Mi esposa ha intentado devolverme a mi madre, pero ésta le ha dicho que se ha pasado el periodo de garantía.

El Rally Dakar está siendo de lo más complejo para Carlos Sainz, cincuenta y ocho años y compitiendo como un ‘chaval’. Hoy nos decía que aquello parece una Gimkana, le hemos visto dando vueltas, sin saber hacia dónde tomar camino, me ha recordado a Ciudadanos.

En el subsuelo de toda esta marabunta de noticias, están los bancos. Estamos en época de cambios, de grandes cambios. Estén atentos, porque vamos a ver muchas cosas en los próximos meses. Si usted trabaja en un banco, abróchese el cinturón, las turbulencias empiezan en febrero, habrá nuevos cierres de oficinas, prejubilaciones y algún otro arreglo de ‘peluquería’, porque estos ‘gigantes del dinero’, se tienen que poner guapos para conseguir ‘pretendientes’. Las fusiones no han terminado... empiezan ahora.

Y la vida transcurre en este 2021, intentando encarar los propósitos, aunque ya si eso... empezamos el lunes 11, que ya es una semana más seria para empezar a adelgazar, a hacer deporte y a aprender inglés. 

FELIZ VIERNES Y FELIZ FIN DE SEMANA.

"Sorpréndanse a sí mismos cada día, no se anclen en la rutina" (Sergio Morales)