| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox elige al General Mestre como candidato a la alcaldía de Orihuela

La formación da a conocer a cuentagotas las personas que liderarán las listas en las principales ciudades de la provincia. Una de las grandes incógnitas es la de la alcaldía de Alicante

| A. Maestre Edición Elche

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado a Manuel Mestre candidato de la formación a la alcaldía de Orihuela para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo de 2023.

Diputado por Alicante Manuel Mestre es Teniente General del Ejército del Aire, nacido en Almería en 1952. Mestre Barea ha sido jefe del Mando Aéreo de Canarias; Jefe del Estado Mayor del Comando Conjunto luso de la OTAN (Joint Command Lisbon) y en 2013 fue nombrado Jefe del Mando de Personal, puesto que ocupó hasta su pase a la reserva, en 2015.

 

En el Congreso de los Diputados es portavoz adjunto de la Comisión de Defensa; vocal de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades; y miembro Titular de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

Candidatos a cuentagotas

La formación Vox va dando a conocer a cuentagotas los nombres de las personas que ocuparán las candidaturas en las principales ciudades de la provincia de Alicante. Tras desvelar el nombre del candidato a la presidencia de la Generalitat - Carlos Flores- la formación está amarrando las candidaturas de los territorios más propicios para sacar buenos resultados, como es el caso de la Vega Baja alicantina.

Candidato de Alicante

Una de las grandes incógnitas es la candidatura a la alcaldía de Alicante. Aunque todo apunta a que Mario Ortolá repita –actual portavoz municipal de Vox-, el cambio de criterio en la designación de candidato autonómico –que releva a Ana Vega- podría hacer pensar que la formación esté barajando otras posibilidades.