| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariola Galiana, concejal de Fiestas de elche
Mariola Galiana, concejal de Fiestas de elche

La concejala de Fiestas ‘se salva’ de la moción que pedía su dimisión

PP, Vox y Ciudadanos llevaban al pleno de este lunes la petición de cese o dimisión de Mariola Galiana por “el pago sin contrato de los trajes de reinas y damas de las fiestas patronales"

| A. Maestre Edición Elche

Los tres grupos de la oposición –PP, Cs y Vox- han visto frustradas sus expectativas de cese o dimisión de la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, tal y como planteaban en la moción que han presentado al pleno de este lunes. 

PP, Vox y Ciudadanos llevaban al pleno de noviembre -celebrado este lunes- una moción conjunta en la que pedían explicaciones a Mariola Galiana por su gestión al frente de la Concejalía de Fiestas, especialmente por “el pago sin contrato de los trajes de las reinas y damas de las fiestas patronales de Elche”.  

Galiana no ha dado explicaciones durante el pleno. Ha sido el edil de Contratación, Héctor Díez, quien ha justificado que “todas las adjudicaciones se han elaborado desde la plataforma de contratos públicos del Ayuntamiento correctamente”.  

 

También ha defendido la gestión de la edil de Fiestas el concejal no adscrito –ex de Ciudadanos-, Eduardo García Ontiveros. Ha relatado que él mismo ha acudido a la Concejalía de Fiestas a comprobar que el contrato de los trajes de las reinas y damas es correcto, y ha acusado al PP de politizar este asunto y “no molestarse en ir a la concejalía y hacer las comprobaciones”. La moción ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE, Compromís y el edil no adscrito.