| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno
Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno

Nos pueden los "egos"

Hemos oído, a Yolanda Díaz, hablar de que está rodeada de “egos”... fíjense quién lo dice. Total, que ha amenazado con marcharse

| Sergio Morales Edición Elche

Buenos días. Feliz viernes, primero de octubre. El Corte Inglés todavía no ha lanzado el anuncio de Navidad, estoy preocupado.

El Volcán de La Palma sigue su erupción. Los vulcanólogos siguen estudiando este fenómeno de la naturaleza y el Gobierno sigue aumentando, como no puede ser de otro modo, el dinero que deberá trasladar a esta isla, para que los habitantes puedan seguir viviendo, después de esta gran catástrofe.

Los que no estamos allí, nos estamos acostumbrando a la noticia. Lo veo por el tamaño que ya ocupa en los diarios de la mañana. Así, hasta que ya no sea noticia. El “rugir” del volcán seguirá, pero solo para los vecinos de La Palma.

Hemos oído, a Yolanda Díaz, hablar de que está rodeada de “egos”... fíjense quién lo dice. Total, que ha amenazado con marcharse. En mi experiencia, cuando alguien dice aquello de: "Como no os calléis, me voy y os quedáis sin mí", suele ser el que tiene la maleta llena de "EGO". Ella se ve humilde y de mirada triste, yo no me casaría con ella, no por nada, es que mi mujer no quiere que me case con otra.

El “brexit” le pasa factura a Inglaterra. El desabastecimiento se va ampliando y algunos ingleses se preguntan hoy si merecía la pena la salida de Europa, otros echan la culpa a Europa porque consideran que los estamos castigando. El caso es que no tienen combustible y también faltan algunos bienes en los "supermercados". Yo mido el problema fijándome en los pelos de Boris Jonhson, si se peina mucho es que el problema es grave, si se peina poco es que no ha dormido.

Casado sigue de "gira" por España, con esa "Convención itinerante" del PP. Se parece a un conocido mío que cuando se presentaba decía: "Soy Pablo, casado y sin fortuna", pues este igual... Casado y sin fortuna, porque invitó a Nicolás Sarkozi y al día siguiente, éste fue noticia en los periódicos por una nueva sentencia de la Justicia francesa, por financiación ilegal de sus campañas. No se puede estar más desafortunado.

A mí, a dos años de las siguientes generales, que tantos invitados le digan: "Vas a ser Presidente de España en las próximas elecciones", ¿qué quieren que les diga? me da "mal fario".

Si Puigdemon se hubiera dedicado a otras cosas sería un genio

 

El Rey Emérito ha dejado trascender la noticia de que su hijo no lo felicitó el día de su cumpleaños. Ha concluido que las relaciones con Zarzuela están rotas. Yo le he mandado una nota que decía: "Querido D. Juan Carlos I, no te preocupes por lo de tu hijo, a mí tampoco me ha felicitado". Espero que le consuele.

No quiero terminar sin hacer una mención al “molt honorable Puigdemon”. Algún día harán una película de él. Si se hubiera dedicado a otras cosas sería un genio. Hoy leo que tiene una fe ciega en que quedará libre en Cerdeña. Sabe más de leyes europeas que todo nuestro Tribunal Supremo... Eso, o podemos empezar a pensar que en Europa, la parte de la Justicia común, es un timo y que somos sólo nosotros los que pensamos que podría funcionar. O bien, que está mal acotada, que sólo es útil para delitos comunes, como crímenes y robos y que, para todo lo demás, nadie se "moja". Desde luego, lo que tengo claro es que para este tipo de "felones", no funciona.

 

Como siempre, disfruten del fin de semana. Aparquen los móviles, entréguense a la Naturaleza. Empieza el tiempo de setas, si les gusta cogerlas, salgan a la montaña, pero si solo les gusta comerlas, puede ser un perfecto manjar para disfrutar, en familia o con los amigos.

"Cuando estés en un momento difícil, esboza una sonrisa, te sorprenderás" (Sergio Morales)