| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante
Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante

Mazón recomienda al alcalde de Elche “que se repase la Ley de contratos"

El presidente provincial le recuerda al socialista Carlos González que “la voluntad o el capricho de los políticos no se puede aplicar para señalar con el dedo lo que más nos gusta”

| A. Maestre Edición Elche

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asegurado este lunes a ESdiario que “le recomendaría a mi buen amigo Carlos González que se repase la Ley de Contratos del Estado, porque la voluntad o el capricho de los políticos no se puede aplicar para señalar con el dedo lo que más nos gusta”. Mazón ha hecho estas afirmaciones en respuesta a la petición del alcalde socialista González sobre la elección de edificio para la instalación de la sede permanente de la institución provincial. Carlos González sugirió el viernes a Mazón “que elija el edificio de la Fundación CAM, para no interferir con las aspiraciones del CEU de implantar una nueva titulación universitaria”. 

A este respecto, el presidente provincial ha recordado que “hay unos informes técnicos con una comparativa de opciones que tienen que evaluarse de manera técnica, porque si no se estaría incumpliendo la Ley de Contratos”. Carlos Mazón ha manifestado que “si lo que se quiere es que se incumpla la Ley de Contratos que se diga claramente”. Al presidente provincial no le ha parecido correcto que el alcalde de Elche haya manifestado públicamente su opinión sin criterios técnicos.  

Carlos Mazón ha asegurado que su compromiso pasa porque “Elche tenga una sede permanente institucional y cultural de la Diputación, y también para que tenga el Centro de Congresos que se merece, igual que estamos luchando para que tenga el tranvía que se merece, el plan director de la basílica que se merece y el apoyo a la Palma blanca que se merece”. 

 

Mazón ha vuelto a reconocer que “Elche tiene contraída esa deuda histórica con todas las administraciones” y ha manifestado que “no sé si el resto de administraciones -entre otras la Generalitat Valenciana- va a poder decir lo mismo, más bien lo que hemos escuchado es que ni siquiera reconoce la deuda histórica, nosotros sí que la reconocemos”, ha matizado.