| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Elche celebra este fin de semana el ‘Día del Orgullo Friki’ en la Plaça de Baix

El concejal de Comercio, Felip Sànchez, destaca que la programación va dirigida a todos los públicos y se llevará a cabo el próximo 28 de mayo de 17:30 a 20:00 horas

| Redacción Elche Edición Elche

Con motivo del Día del Orgullo Friki la Plaça de Baix acogerá el próximo sábado, 28 de mayo, desde talleres infantiles de maquillaje, podcasting en directo y un concurso cosplay hasta juegos de mesa. Las actividades,  que están dirigidas a todos los públicos, han sido impulsadas por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elche y tendrán lugar de 17:30 a 20:00 horas.  Así lo ha anunciado el edil del área, Felip Sànchez, junto al organizador del evento, Carlos Navas.

La programación incluye juegos de mesas, talleres infantiles y de maquillaje zombi a las 17:30 horas. Además, se llevará a cabo el podcasting en directo “Fuera de series” a las 18:30 horas. También habrá una pasarela y photocall Cosplay a las 19 horas y un concurso de disfraces cosplay en diferentes categorías: infantil, juvenil-adulto, y grupos familia que tendrá lugar a las 20 horas.

Algunos de los comercios locales con temática friki participarán con un stand de ventas en la propia plaza. Sànchez considera que el mundo friki “es muy tolerante y respetuoso”, valores que desde la concejalía quieren aportar a la sociedad. Además, el concejal asegura que estas jornadas serán una buena oportunidad en la que poder conciliar el ocio y las compras, así como dinamizar el centro y que la gente salga a las calles.

Por su parte, Navas ha destacado la esencia de esta iniciativa que no es más que realizar actividades en familia y compartir experiencias con otras personas. Asimismo, ha animado a la ciudadanía a participar y disfrutar de un sábado repleto de actividades.