| 25 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

El poeta oriolano Manuel Sabater publica su obra poética completa

En Camionero, poeta y trovero el lector encontrará una gran variedad de poemas puros inspirados en elementos de su entorno geográfico y cultural de toda una vida en verso

| Redacción Orihuela Edición Elche

El poeta oriolano Manuel Sabater López, natural de la pedanía de Raiguero de Bonanza, ha publicado con la editorial Círculo Rojo su obra poética completa en un volumen de más de 500 páginas titulado “Camionero, poeta y trovero”.

El libro fue presentado el pasado día 10 de septiembre en el Auditorio de La Lonja de Orihuela con un gran éxito de asistencia.

Sabater ha querido regalar un ejemplar de su obra dedicado y firmado a la Biblioteca municipal “María Moliner”. El acto de entrega se ha llevado a cabo hoy en la sala de fondos locales de dicha biblioteca. La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha agradecido a Sabater esta donación “que va a permitir que su obra permanezca y se conserve en los fondos municipales y que llegue a muchas más personas”.

 

En el acto de donación han estado presente también Mari Carmen Sánchez, directora de la Biblioteca María Moliner, y Juan Fco. Cayuelas, recopilador y transcriptor de la obra, además del propio autor.

En la contraportada del libro podemos leer:

“En Camionero, poeta y trovero el lector encontrará una gran variedad de poemas puros inspirados en elementos de su entorno geográfico y cultural, toda una vida en verso, desde sus primeros poemas de amor, pasando por sus innumerables homenajes para honrar a propios y extraños, hasta sus elegías para despedir a sus amigos más íntimos. Todos ellos, compuestos desinteresadamente y con la sencillez y cercanía del habla del pueblo, pero con una gran originalidad, expresividad y maestría, impropios de un artista de nula experiencia académica como él.

Manolo Sabater quizás no sea el mejor poeta que haya existido ni quizás tampoco el mejor trovero que haya pisado la tierra, pero lo que sí es probablemente cierto es que es el mejor trovero poeta y el mejor poeta trovero que ha habido en el mundo entero.”