| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Soler ha estado respaldado por Rubén Alfaro y otros destacados socialistas de la provincia de Alicante
Alejandro Soler ha estado respaldado por Rubén Alfaro y otros destacados socialistas de la provincia de Alicante

Alejandro Soler planta cara a Puig con su candidatura al PSPV de Alicante

El diputado nacional y exalcalde de Elche ha contado con el respaldo del alcalde de Elda Rubén Alfaro, el de Alfàs del Pi Vicente Arqués o las subdelegada del Gobierno en Araceli Poblador

| A. Maestre Edición Elche

El diputado nacional por Alicante y exalcalde de Elche por el PSVP-PSOE Alejandro Soler –afín a José Luis Ábalos- ha anunciado esta mañana su intención de presentarse como candidato a la secretaría provincial del PSOE en la provincia de Alicante, ante la presencia de más de 500 militantes, en el Centro de Congresos de Elche. Soler ha estado arropado por multitud de socialistas de diferentes agrupaciones de toda la provincia, entre los que se encontraban el alcalde de Elda y presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, el alcalde de Alfàs del Pi, Vicente Arqués, el de Dènia Vicent Grimalt, el de Dolores Joaquín Hernández, el de Pinoso Lázaro Azorín, o la subdelegada del Gobierno en Alicante Araceli Poblador, entre otros destacados socialistas de la provincia de Alicante. 

Desafío a Puig 

La candidatura de Soler para dirigir el PSPV de la provincia de Alicante puede considerarse como un desafío a Ximo Puig y al sector ‘ximista’, ya que el exalcalde de Elche es uno de los hombres fuertes del sector del exministro José Luis Ábalos. 

Apenas dos semanas después del Congreso regional celebrado en Benidorm, donde Puig intentó desarticular a los ‘abalistas’ integrando a algunos de ellos en su estructura, la corriente contraria al secretario general regional saca músculo en Elche. 

Ejes del proyecto de Soler 

Soler ha dado a conocer los ejes de su proyecto para el Partido Socialista en la provincia de Alicante con una batería de iniciativas. 

El diputado nacional ha iniciado su intervención realizando un recorrido por los valores socialistas: “valores de libertad, igualdad, justicia y solidaridad, de los que debemos partir porque identifican y dan sentido al socialismo”. A continuación, ha explicado las bases de su proyecto para el partido en la provincia que van desde la creación de un mapa de necesidades de cada uno de los 141 municipios de la provincia hasta el desarrollo de un plan de trabajo con una estrategia sectorial y territorial, pasando por la voluntad de poner en marcha una nueva sede y una escuela de formación permanente para los militantes del PSOE. Asimismo, ha destacado la importancia de la presencia constante de destacados dirigentes del partido a nivel nacional y autonómico en la provincia. 

Oficina parlamentaria 

Alejandro Soler también ha anunciado “la creación de una oficina parlamentaria para coordinar la acción de diputados nacionales, senadores autonómicos y diputados provinciales” y de un “Consejo de Ciudades para compartir las experiencias del trabajo de los socialistas en los distintos municipios”. 

Alejandro Soler acompañado por Rubén Alfaro, Vicente Arqués y Araceli Poblador

Soler, ha definido su candidatura como “un proyecto potente y sólido para aterrizar al PSOE en la provincia y para transmitir al resto de nuestro territorio las necesidades e inquietudes Alicante”.  Y ha querido resaltar su voluntad de “aterrizar el proyecto del PSOE en la provincia con la máxima lealtad a Pedro Sánchez y a Ximo Puig”. 

En el acto, que ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Congresos de Elche, han intervenido la secretaria de la comarca del Alto Vinalopó, Lorena Pedrero, la concejala de Alfás del Pí, Rocío Guijarro, portavoz del PSOE en Ibi, Sergio Carrasco, alcaldesa de Jijona y diputada provincial, Isabel López, alcalde de Dolores y diputado provincial, Joaquín Hernández, alcaldesa de la Xara, Maite Conejero, y la diputada nacional, Yolanda Seva. 

Además, han asistido al acto la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y alcalde Elda, Rubén Alfaro, los diputados autonómicos, Francis Rubio, Vicente Arques, y Jesús Sellés, y los diputados provinciales, José Manuel Penalva, Patricia Maciá, José Antonio Amat, Óscar Mengual y Fulgencio José Cerdán, y lo senadores, Pepe Asensi y Ana Martínez.