| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Orihuela saca a licitación el proyecto “Cinturón Urbano Monte de San Miguel”

Dada la envergadura de la actuación se ha dividido en siete zonas con una superficie de 25.371 metros cuadrados

| Redacción Orihuela Edición Elche

José Aix, vicealcalde y concejal de urbanismo del ayuntamiento de Orihuela, informa del inicio de la licitación de la redacción del proyecto básico de ejecución e instalaciones de la intervención urbana integral en el Cinturón Urbano del Monte de San Miguel.

Esta actuación está enmarcada en el marco de la EDUSI de Orihuela “Cinturón Urbano Monte de San Miguel” y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 50%, siendo el importe total de la actuación de 3.837.518,48€.

 

José Aix, ha explicado que “la finalidad de este proyecto es hacer el casco histórico de la ciudad más accesible con el desarrollo de una red de itinerarios preferentes para peatones, bicicletas y transporte público y conseguir con ello la reactivación, rehabilitación y revitalización del Cinturón Urbano del Monte de San Miguel y casco histórico de Orihuela”.

 

Dada la envergadura de la actuación se ha dividido en siete zonas con una superficie de 25.371 metros cuadrados, siendo las calles donde se va actuar Plaza del Carmen, calle Marqués de Arneva, calle Santa Justa, calle José María Sargent, calle Colón, Plaza Cubero, calle Ramón y Cajal, Plaza Teniente Linares, calle Soleres, plaza don Jaime Sánchez, calle Santa Lucia, plaza Santa Lucia, calle Capdepón, calle Adolfo Clavarana, calle Ballesteros Villanueva, calle Calderón de la Barca, calle Alfonso XIII y calle San Pascual

El proyecto de redacción sale a licitación por un importe de 156.096,19€ y un plazo de ejecución de 20 semanas.