| 09 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Compromís insiste en que “España no tiene un problema de okupación”

El portavoz ilicitano de la coalición Felip Sánchez acusa de “discurso del miedo” a la portavoz de Vox y asegura que las ocupaciones de viviendas de particulares “son anecdóticas”

| A. Maestre Edición Elche

El portavoz de la Coalición Compromís de Elche, Felip Sánchez, ha asegurado durante su intervención en el plano municipal de Elche que “España no tiene un problema de ocupación, y Elche mucho menos”, en respuesta a la intervención de la concejal de Vox, Aurora Rodil, a la que acusa de difundir un "discurso del miedo".

La portavoz de Vox ha defendido una moción de su grupo parlamentario en el pleno Ordinario de septiembre, celebrado este lunes en el Ayuntamiento, donde ha alertado de un aumento exponencial en las ocupaciones en la ciudad “muchas de ellas focalizadas en barrios concretos y utilizadas por mafias para actividades delictivas”.

 

La concejal ha presentado una Moción en nombre del Grupo Municipal Vox Elche relativa a la lucha contra el fenómeno de la ‘okupación’, donde ha planteado una situación “en constante aumento” en cuanto a ocupaciones de viviendas de particulares y ha pedido el respaldo del resto de grupos “para defender la propiedad privada de los ilicitanos”.