| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Varias personas practicando voley en la playa de la Malvarrosa de Valencia / Jorge Gil / Europa Press
Varias personas practicando voley en la playa de la Malvarrosa de Valencia / Jorge Gil / Europa Press

La vida transcurre a pesar de "ellos"

Las normas y prohibiciones nos despistan, no nos dejan ver que la vida transcurre. Nos ofuscamos en ellas y nos dejamos lo importante... seguimos viviendo y no lo aprovechamos

| Sergio Morales Edición Elche

Feliz Fin de Semana. Disfruten de cada momento, no se volverá a repetir.

Los "Ellos" nos rodean, intentan ir poniendo pequeños obstáculos en nuestra vida. Unas veces en forma de prohibiciones, otras en forma de normas, otras, en forma de amenazas, etc.

Esta semana vivimos todos pendientes del cambio de la tarifa de la electricidad. Según nos indican desde "la tele", tenemos que empezar a consumir a partir de las doce de la noche, porque entonces la tarifa es más baja. Los chistes no se han hecho esperar. Parecía que estaban todos en el horno, esperando que se produjera este cambio y ha aparecido "La Cenicienta" corriendo y saliendo del Palacio antes de las doce, nos por lo del hechizo, no, por eso no, sino porque tenía que poner la lavadora a partir de las doce para ahorrar. Hay quien ha sustituido la mesita de noche por la lavadora. Hay quien ha reflexionado sobre el toque de queda y ha terminado pensando que ahora no hay porque todos tenemos que volver a las doce a casa para realizar las tareas domésticas y, al final, un largo etcétera de reacciones con humor, porque eso sí que lo sabemos hacer los españoles, reírnos de nuestra propia sombra.

Normas y prohibiciones que nos despistan, no nos dejan ver que la vida transcurre. Nos ofuscamos en ellas y por ellas y nos dejamos lo importante... seguimos viviendo y no lo aprovechamos, no lo saboreamos.

Han pasado muchas cosas durante la semana, pero les voy a contar algunas que me parecen destacables.

Volvemos a ver a "Rafa Nadal" en París, en su torneo favorito, el Roland Garros. Los españoles estamos casi pidiéndole lo imposible, que se traiga la número catorce de las "ensaladeras". Los que le conocen algo más de cerca, dicen que celebra cada partido como una final. Eso nos falta a nosotros, a cada uno, darnos cuenta que cada paso que damos es realmente un triunfo, no está todo hecho, pero sí que hemos subido un peldaño en la "escalera de nuestra vida".

Luís Enrique ya está entrenando con nuestros jugadores de la selección. Tiene un modo peculiar de "arengar" al personal, ayer lo escuché, la verdad es que no parecía estar emocionado.

Escuché también al entrenador de Portugal, equipo con el que vamos a jugar un amistoso en unas horas. En la rueda de prensa dijo a los periodistas: "¿Amistoso? Los partidos amistosos se juegan en la arena de la playa. Nosotros no vamos a la playa" (más o menos). ¡Qué espíritu más competitivo!

Carmen Calvo  nos dice que lo importante no es si sube o no sube la luz, lo importante es quién pone la lavadora o quién plancha

En política nada destacable. Sigue el "circo". El "Jefe de pista" sigue con la función. Ahora saca a pasear a los "leones independentistas", a los que está anestesiando con unos "indultos" . ¿Usted cree que seguirán anestesiados ya eternamente, o volverán a pedir "carne"?

 

En el "más difícil todavía", subida a un trapecio, Carmen Calvo, justificando lo injustificable y en un doble salto mortal y medio, nos dice que lo importante no es si sube o no sube la luz y a qué ahora hay que poner la lavadora o planchar, no, eso no es lo importante, lo importante es quién pone la lavadora o quién plancha, si lo hace él o lo hace ella. Así arrastra un problema económico en la sociedad, a un problema de igualdad. Ellos que tanto echaron encima del Gobierno de Rajoy, cuando la electricidad subía. Por cierto que hace unos días escuché a un periodista decir que la electricidad sube tanto, porque Mariano Rajoy la subió un 100% cuando estaba en el poder y ahora, por poco que suba es mucho, dado que parte de aquellos precios. "TOTÁ" la culpa es de Rajoy, aunque han pasado años.

Y así la vida transcurre, para quien más aprisa, por ejemplo para mí, para quien más despacio. Prestémosle atención.

"No dejemos un "te quiero" por decir, ni un "lo siento" para suplicar, ni un abrazo por dar"

Sergio Morales