| 19 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Un momento de la gala 'Buen Interior' donde se ha presentado el cortometraje ‘Wilson’
Un momento de la gala 'Buen Interior' donde se ha presentado el cortometraje ‘Wilson’

La Diputación impulsa la promoción de la Granada Mollar de Elche

Entre las acciones para potenciar el consumo de este fruto destaca el cortometraje ‘Wilson’, un trabajo que apela a las emociones y pone en valor la entrega de las personas

| Redacción Elche Edición Elche

La Diputación de Alicante colabora con la Granada Mollar de Elche en el desarrollo de distintas acciones de promoción y difusión como el cortometraje ‘Wilson’, subvencionado con 22.500 euros por la institución provincial, con el compromiso de potenciar, defender y fomentar el consumo de los productos autóctonos del territorio.

Este trabajo audiovisual, que apela a las emociones y pone en valor la labor y entrega de las personas para hacer felices a los demás, ha sido proyectado esta semana en el Gran Teatro de Elche con motivo de la celebración de la Gala ‘Buen Interior’, con la que arranca simbólicamente la campaña de recolección de este fruto.

El diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas, y el de Cooperación y Voluntariado, Juan de Dios Navarro, participaron en este acto en el que, además, se realizó un emotivo homenaje a los profesionales sanitarios de la provincia para agradecer y reconocer la encomiable labor que han desarrollado frente a la COVID-19.

 

“Además de colaborar con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Granada Mollar de Elche en la edición del cortometraje ‘Wilson’, la Diputación de Alicante concede anualmente una ayuda de 7.500 euros a esta entidad para colaborar con ellos en la promoción y difusión de este fruto, tanto en los mercados nacionales como en los internacionales”, ha explicado Cañadas.

Con 3.000 hectáreas de cultivo y una producción cercana a las 40.000 toneladas, el sur de la provincia de Alicante se ha consolidado como el principal productor europeo de la variedad granada mollar. Aproximadamente 40 municipios alicantinos se dedican a la cosecha de este producto que destaca por su exquisito sabor y sus grandes propiedades antioxidantes.

Campaña Apoyamos Nuestra Provincia

El respaldo de la Diputación a los productos autóctonos del territorio queda patente a través de otras acciones como la campaña de promoción #ApoyamosNuestraProvincia / #RecolzemLaNostraProvíncia, una iniciativa que arrancó el pasado mes de noviembre para incentivar la economía local y fomentar el consumo de ‘lo nuestro’.

 

Este proyecto, al que ya se han adherido numerosas empresas, ayuntamientos, asociaciones, particulares y Consejos Reguladores con Denominación de Origen como la Granada Mollar de Elche, la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó o las Cerezas de la Montaña, invita a los ciudadanos a comprar en comercios de proximidad para revalorizar el tejido productivo de la provincia y favorecer su recuperación financiera.