| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La policía ha rastreado la IP del adulto para conseguir identificarle
La policía ha rastreado la IP del adulto para conseguir identificarle

La Policía evita el encuentro sexual entre un hombre de 55 años y un menor de 14

El joven se metió en una plataforma de citas y contactos, utilizada para búsquedas de encuentros sexuales, entabló conversación con el adulto y llegaron a concretar una cita

| Redacción Orihuela Edición Elche

La Policía Nacional de Orihuela ha evitado un encuentro sexual entre un hombre de 55 años y un menor de 14 con el que había quedado mediante el uso de una página web de citas o contactos esporádicos, después de que la madre del adolescente denunciara la situación en dependencias policiales. 

Una vez identificado por los agentes, el hombre ha prestado declaración en calidad de investigado. Las diligencias se han trasladado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela y a la Fiscalía de Menores, según ha informado la Policía en un comunicado. 

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) después de que la madre del menor se personara en dependencias policiales para denunciar que un hombre mayor de edad, a través de redes sociales, pretendía quedar con su hijo menor para tener un encuentro sexual. 

 

El joven relató que se metió en una conocida plataforma web de citas y contactos, utilizada para buscar y encontrar pareja o para búsquedas de encuentros sexuales casuales. Fue entonces cuando entabló conversación, en la que llegaron a intercambiar emails y de fotografías de carácter íntimo y se llegó a concretar un encuentro en una zona apartada de la misma localidad. 

Tras el conocimiento de los hechos, los agentes iniciaron la investigación y consiguieron identificar plenamente al adulto implicado tras solicitar a la autoridad judicial la titularidad de la línea asociada a la IP del correo aportado por el menor. 

Una vez identificado el autor, de nacionalidad española, se le comunicó que debía personarse en dependencias policiales para tomarle declaración en calidad de investigado y se dio conocimiento a la autoridad judicial de los hechos. 

La Policía Nacional recomienda a todos los padres y madres que vigilen el uso de las redes sociales por parte de los menores y formen a los jóvenes para que puedan hacer un uso responsable de las tecnologías de la información.