| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariano Valera, concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Elche
Mariano Valera, concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Elche

Elche celebra el VI Certamen Literario ‘Casa de la Dona’ promoviendo la igualdad

Los relatos recogerán el sentir de las nuevas generaciones y pretenden sensibilizar y reflexionar a través de los escritos sobre la lucha por la igualdad y la dificultad para conseguirla

| David monllor Edición Elche

La Concejalía de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Elche ha convocado la sexta edición del certamen literario “Casa de la Dona”. El edil del área, Mariano Valera, ha asegurado que las condiciones se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en los próximos días.

“Desde la Concejalía de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas trabajamos firmemente para fomentar la promoción de la igualdad, así como el rechazo a toda violencia machista”, ha

perorado Valera, quien destaca además la importancia de dicho concurso  “no solo para estimular la parte creativa sino, sobre todo, para sensibilizar y reflexionar a través de los escritos sobre la lucha por la igualdad y la dificultad para conseguirla”.

Igualdad de oportunidades

El objetivo consiste, pues, en promover relatos cuya temática gravite alrededor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. En este sentido, el jurado ha decidido dividir en modalidades lingüísticas-castellano o valenciano- y periódicas-infantil, juvenil, y adulta- el certamen. Ni la nacionalidad ni el lugar de la vivienda afectará en la participación, si bien se requiere consentimiento escrito para los menores de edad.

El límite de ingreso está fechado para el 29 de mayo, y los trabajos se podrán presentar por e-mail o correo postal según las indicaciones que establezcan las bases. Así pues, solamente es posible presentar un relato, cuya extensión no sobrepasará las mil palabras en ningún caso. Un ebook con funda, un lápiz de memoria y un lote bibliográfico sobre igualdad de género valorado en 300 euros constituyen las gratificaciones que ofrece el Ayuntamiento de Elche.

Según el edil ilicitano, se llevará a cabo una difusión masiva en los centros educativos de la ciudad a través de carteles y campañas en espacios públicos con el fin de aspirar a la máxima participación posible en Elche.