| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carolina Gracia, alcladesa de Orihuela, y Marçia García, portavoz PSPV-PSOE
Carolina Gracia, alcladesa de Orihuela, y Marçia García, portavoz PSPV-PSOE

Moción censura: El PSOE se escuda en “el bloqueo de Bascuñana” para derrocarle

La nueva alcaldesa socialista asegura que va a "arreglar lo desarreglado y a desbloquear el Ayuntamiento para que los buenos proyectos fluyan de nuevo y rieguen el futuro de dinero"

| A. Maestre Edición Elche

La nueva alcaldesa de Orihuela (PSPV-PSOE), Carolina Gracia, ha justificado esta mañana la moción de censura contra el PP para “propiciar un cambio de Gobierno en la ciudad, meditado y analizado de manera meticulosa”. Gracia ha defendido que “es una decisión legítima en democracia avalada por un principio fundamental: las mayorías reflejadas por el voto de los vecinos de la ciudad”. 

Ha denunciado la “manifesta incapacidad del actual alcalde Emilio Bascuñana en dar respuesta a los principales retos del mundo”. Reprocha que “de reiterada hemos sufrido la falta de voluntad y de capacidad de acuerdo de un grupo del Partido Popular con los distintos grupos que conformamos la corporación”. Carolina Gracia ha dibujado un Ayuntamiento “bloqueado y sin un liderazgo capaz de aglutinar los consensos vitales". 

Sin presupuesto desde 2018 

La líder del PSPV-PSOE oriolano ha reprochado al equipo del Partido Popular que lleven “sin presupuestos municipales desde 2018”. También le ha reprochado que no haya tenido la capacidad de modernizar un PGOU que tiene ya más de 40 años de antigüedad.  

Carolina Gracia se ha comprometido a “propiciar la mejor opción posible de Gobierno. Aquella que asegure la gobernabilidad y confianza en la institución y que ayude a que Orihuela reactive peldaños que nunca debió bajar”.