| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Interior de un establecimiento de hostelería sin clientes
Interior de un establecimiento de hostelería sin clientes

El sombrero de tres picos... me cubre poco del sol

El sector de la hostelería está como ‘el burro y la zanahoria’, cada vez más lejos de volver a tener los negocios en cierta normalidad, mientras los políticos hacen ver que les dan ayudas

| Sergio Morales Edición Elche

Buenos días, ya estamos a sábado y febrero se nos muestra como un mes no tan loco como predicen los dichos populares. "Febrero el revoltoso no pasó de veintiocho, si treinta días tuviera, nadie con él pudiera".

En la Comunidad Valenciana seguimos con el cierre perimetral de los municipios de más de cincuenta mil habitantes. A mí me tocó este viernes estar fuera de Alicante, la entrada fue haciendo cola y advertí en casa de que llegaría tarde.  

En España todos vivimos con la incógnita de dónde están esos trece mil puntos de vacunación de los que alardeaba el ‘presidente’ hace unos meses. Mientras, vemos estados que han puesto medidas extraordinarias para hacer llegar la vacuna a todos, como generar un ‘ejército de voluntarios para vacunar’, como vacunar en grandes espacios dedicados al deporte, etc. Nosotros sin saber cuál es el plan, ni dónde lo van a llevar a cabo.

La política recoge esta semana el protagonismo de Bárcenas, quien no sabe cómo repartir responsabilidades sobre la supuesta ‘Caja B’ del PP. Creo que es el último órdago lanzado, con algo menos de inteligencia que la que tiene Villarejo, que en estas cosas es maestro. Le ha faltado a Bárcenas verse los tutoriales de Youtube.

Los catalanes que están llamados a estar en las mesas electorales viven una situación de desamparo por la situación sanitaria. Ellos temen por su salud, si van, y por las multas y la posibilidad de ir a la cárcel, si no van. Penoso todo este plan de votaciones del 14 de febrero, día en que celebrarán ‘el día de los des-enamorados de las urnas’.

Los líderes de Podemos en Galapagar siguen dando ejemplo de excelente comportamiento, ponen a cuidar a sus hijos a un cargo público y piden al juez que no se investigue este asunto, por tratarse de algo personal. Me he anotado este último comentario, porque es una buena defensa para cualquier litigio: "Señor Juez, ruego no se tenga en cuenta este asunto por el que se me juzga, era... personal".

En Madrid preocupan los sabotajes al Hospital Isabel Zendal, parece que hay robos, desconexiones y vandalismo, porque no interesa que semejante inversión en sanidad pública, sea un ejemplo de buen hacer de la Presidenta Ayuso. Menuda batalla.

El sector de la hostelería está como  ‘el burro y la zanahoria’, cada vez más lejos la posibilidad de volver a tener los negocios en cierta normalidad, mientras los políticos hacen ver que les dan ayudas, que no son ayuda realmente. Todos preocupados porque necesitan ayudas directas. Ayer, además, el sistema de acceso a la solicitud de ayudas y subvenciones, bloqueado. Las fuentes oficiales dicen que estuvo parado una hora, las fuentes reales (un compañero que tiene asesoría), dicen que en todo el día se pudo abrir un sólo expediente.

Para poner una nota de optimismo, sobre todo a los que nos vamos haciendo mayores, les diré que Arévalo sigue con Malena Gracia... Ahí lo dejo.

Hagan planes para el fin de semana, no se queden en casa, no vean las noticias, no se peguen a la política, despéjense, libérense y mézclense con la naturaleza tanto cuanto sea posible.

FELIZ FIN DE SEMANA

"Pon notas de esperanza en los objetivos del futuro, para que la vida se vaya tornando en más amable cada día". (Sergio Morales)