| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Procampus y la Asociación Cultural de la Costa se unen a 'Impulsa Orihuela'

Este lobby alcanza los 28 miembros y un importante peso reivindicativo de cara a las cuestiones a plantear ante las distintas administraciones públicas

| Redacción Orihuela Edición Elche

El Foro  Impulsa Orihuela sigue creciendo. Las últimas incorporaciones, tras las vacaciones de verano, han sido la Plataforma ProCampus Universitario, la Asociación Cultural Costa de Orihuela, Patrimi Resorts y Grupo Olé. Con ello, este lobby alcanza los 28 miembros y un importante peso reivindicativo cara a las cuestiones a plantear ante las distintas administraciones públicas. En total, hasta el momento, son ya 250 las empresas y asociaciones adheridas, muy representativas del tejido empresarial y social del municipio.

 

Promovido a finales de mayo por ACMO, el Foro Impulsa Orihuela duplicó en su primer mes de existencia el número de asociados: Asociación Polígono Industrial ‘Puente Alto’, Cámara de Comercio e Industria de Orihuela, TM Grupo Inmobiliario, Caja Rural Central, DOALCO, Urbanizadora Villa Martín, VegaMetal, Pefersan, Central Hisumer, Empresa radiofónica, Santamar de la Vega, Grupo Perea, Banco Sabadell-Orihuela, Mercaluz, Cabildo Catedralicio, Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales y Creativas (UMH), Patronato Histórico-Artístico, Asociación de Vecinos del Casco Histórico, Asociación de Vecinos de Desamparados, Asociación de Vecinos Cabo Roig y Lomas, y los presidentes del Colegio de Ingenieros Técnicos y Graduados Agrícolas de la provincia de Alicante y del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante.

Una vez celebrada la reunión de presentación con la alcaldesa, Carolina Gracia, representantes del Foro ha mantenido ya un primer contacto con el presidente de la Diputación y con el director de la Oficina Vega Renhace, y están a la espera de reunirse con el presidente de la Generalitat Valenciana, conseller de Economía Sostenible y Comercio, consellera de Innovación y Universidades, vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura, y titulares de otros organismos e instituciones para trasladarles directamente las aspiraciones prioritarias del Foro.