| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Ruz, presidente del PP de Elche
Pablo Ruz, presidente del PP de Elche

El PP exige la paralización del proceso del mercado provisional en zona verde

Pablo Ruz ha presentado la moción que cuenta con el respaldo de Ciudadanos, Vox y el concejal no adscrito e insta al equipo de gobierno rechazar la modificación del PGOU

| D. Callejas Edición Elche

El presiden te del PP de Elche, Pablo Ruz, ha declarado que “es incomprensible como aquellos que denunciaban la ilegalidad del mercado provisional, aquellos que lo calificaban de aberración urbanística, aquellos que se manifestaban por puro electoralismo ahora quieren cometer un pelotazo en una zona verde y convertir  el mercado provisional en un mercado definitivo. Para la construcción la Confederación Hidrográfica del Júcar otorgó el permiso al Ayuntamiento de Elche para instalar el mercado provisional condicionado a su temporalidad ya que emitió su informe favorable porque la previsión era demoler el mercado provisional y restituir la parcela a su estado original”.

 

Desde el inicio de su construcción muchas han sido las declaraciones contradictorias de Carlos González, desde tildarlo de “aberración urbana” e  “infracción urbanística” PSOE y Compromis saben de primera mano que el Mercado Provisional no puede quedarse en el jardín de Comunidad Valenciana y son varios los motivos. Para Ruz “En primer lugar, se encuentra en zona 1 de peligrosidad según el PATRICOVA por inundabilidad. En segundo lugar, existe reiterada jurisprudencia que rechaza la construcción de edificaciones en zona verde. Ejemplo de ello es lo que pasó con la Universidad de Sevilla que tuvo que derribar una biblioteca por construirse en lo que era una zona verde hasta que cambiaron la clave. Todos estos motivos los conoce González y siendo conocedor ha sido incapaz de decir a los placeros todos los inconvenientes del lugar.”  

El Presidente del Partido Popular propone al equipo de gobierno “consensuar con los placeros y sus representantes una nueva ubicación para el futuro Mercado Central y la construcción de un parking en sus inmediaciones. Es importante consensuar, pactar y promover un Mercado Central de futuro y que tenga el máximo aval de todos los profesionales e implicados de la ciudad”.