| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Material requisado por la Policía Nacional
Material requisado por la Policía Nacional

Detenido en Elche por espiar a su expareja con una cámara oculta en casa

El arrestado, que quería controlar todos los pasos de su pareja, ya ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en funciones de Guardia de la ciudad de Elche

| Redacción Elche Edición Elche

La Policía Nacional detuvo al presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos en Elche, Alicante. Se trata de un hombre de 58 años que supuestamente instaló en la vivienda de su expareja una cámara de videovigilancia para controlar todos sus pasos cuando aún estaban juntos.

La investigación se inició luego de que la mujer encontrara de "manera casual" una cámara escondida en un conducto de ventilación de su domicilio, según ha informado el cuerpo del orden en un comunicado.

Tras el hallazgo, la víctima se comunicó con un agente de Policía Judicial que desempeña funciones de protección sobre víctimas por hechos relacionados con delitos de violencia de género y con quien la mujer mantiene un "constante" contacto debido a una orden de protección.

¿Qué se sabe?

Las pesquisas arrojaron que la cámara fue colocada supuestamente cuando todavía mantenían la relación sentimental, ya que durante el tiempo que estuvieron juntos el detenido disponía de las llaves y podía acceder al domicilio en solitario para instalar sin que le vieran el dispositivo de videovigilancia.

Durante el curso de la investigación, los agentes averiguaron que el investigado, un ingeniero en telecomunicaciones, contactó por teléfono con la empresa de internet que tenía contratada su expareja y fingió ser su marido ante la compañía. Asimismo,  proporcionó una identificación distinta a la real para tener acceso a las claves del router y poder acceder así de forma remota a la cámara y "controlar todos sus movimientos".

 

El ahora detenido tenía en su vehículo varios ordenadores portátiles, discos duros, teléfonos móviles, una tablet y dispositivos electrónicos que podría haber utilizado para cometer hechos similares y los cuales todavía están pendientes de analizar por parte de la Policía. El arrestado ya ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en funciones de Guardia de la ciudad de Elche.