| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Chimmmmmpún!

El 2022 vendrá con cambios, como todos los años, como la vida misma, que nunca permanece inalterable, todo lo contrario, es evolutiva, quiera usted o no. Esté preparado para esos cambios

| Sergio Morales Edición Elche

No sólo es fin de semana, además es fin de mes y, además, es FIN DE AÑO. 

Esto, el Año 2021, se acabó. ¡Chimpún!.  

Sí, sí, se ha terminado, hemos llegado al último día de 2021. Mire usted hacia atrás, recuerde lo que ha sido su año, pero no se me vaya a las imágenes de televisión, no, no, no, váyase a su vida. Porque los medios nos han metido en la cabeza la vida de los demás y, a veces, las vivimos más que las nuestras. Permítanme ser crítico, hay quien sabe cuántas viviendas se han perdido en la isla de La Palma, pero no sabe quién de su familia está necesitado, a sólo unos kilómetros de él. Nos han enseñado, a través de la caja tonta, a conocer la vida de una " saga de famosos", con pelos y señales, pero somos incapaces de saber qué le pasa a nuestros hijos, y lo digo en general, no se sienta usted " señalado". 

Pues eso, revisen su año 2021. Saquen lo bueno que les haya sucedido, que seguro que hay cosas buenas, disfrútenlo. Ayer hicimos este ejercicio en familia y me emocionó. Me emocionó, sobre todo, porque fueron capaces de responder rápido, porque había cosas positivas, además importantes, además perfectamente localizadas y no había que "rebuscar". 

Ahora, toca celebrar la llegada del Nuevo Año, proyectarlo y empezar a vivirlo con ilusión. Les doy un motivo para que lo preparen con alegría: Hay personas que le necesitan, a usted, sí, a usted. Siempre somos necesarios para alguien, o para algunos, siempre. Es posible que nos necesiten, incluso, los que no quieren saber de nosotros, los que se enfadaron un día, los que prometieron no hablarnos más. Deje usted las puertas abiertas para que la ilusión de " estar a disposición de los demás y ayudar", llene todas sus estancias. 

El 2022 vendrá con cambios, como todos los años, como la vida misma, que nunca permanece inalterable, todo lo contrario, es evolutiva, quiera usted o no. Esté preparado para esos cambios, adáptese y " surfee" entre las olas de los nuevos retos. 

Tendremos una subida generalizada de los precios, porque la inflación corre el riesgo de convertirse en una inflación estructural y no puntual. El virus seguirá a su libre albedrío, aunque algunas voces dicen que reduciendo su letalidad. Las vacunas serán un hábito semestral, como lo es la ITV en los coches. Los políticos... los políticos seguirán siendo políticos y, si tiene usted suerte y le toca uno al lado, igual lo convierte en un "asesor" del gobierno local, autonómico o estatal y ya tiene usted unos años resueltos. 

Así que, tómese las doce uvas, piense en los meses que cada una de ellas representa y planifique algo extraordinario para cada uno de ellos. No deje que pasen sin dejar " huella" y, sobre todo, propónganse tener su pequeña y humilde, pero trascendental, historia de amor, en el 2022.  

Yo les espero al otro lado de esta frontera ficticia de las doce de la noche. Si Dios me lo permite, seguiré dando mi opinión, exponiendo mis críticas y aplicando cierto sentido del humor. 
 

Suyo afectísimo y seguro servidor de ustedes... Sergio Morales Parra