| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vivienda ha quedado totalmente calcinada
La vivienda ha quedado totalmente calcinada

Rescatan por el balcón a una mujer en silla de ruedas tras incendiarse su piso

Junto a la mujer, otras tres personas, una pareja y su hijo de 7 años, que residían en la planta de arriba, han sido atendidos por inhalación de humo aunque se encuentran en buen estado

| Redacción Torrevieja Edición Elche

Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado este viernes a una mujer en silla de ruedas que había quedado atrapada tras declararse un incendio en su vivienda de Torrevieja (Alicante). En la intervención, la mujer ha sido evacuada por el balcón y, posteriormente, atendida por los servicios sanitarios y traslada al hospital de Torrevieja.

Junto a la mujer, otras tres personas, una pareja y su hijo de 7 años, que residían en la planta de arriba, han sido atendidos por inhalación de humo aunque se encuentran en buen estado de salud y no han precisado traslado a ningún centro, según informan fuentes del consorcio.

Los hechos han ocurrido hacia las 10.25 horas, cuando los efectivos se han desplazado a un incendio originado en la primera planta de un edificio de siete alturas de la avenida Alfredo Nobel. Allí, los efectivos han tenido que rescatar por el balcón a una mujer de movilidad reducida que se había refugiado de las llamas en la terraza del inmueble.

 

El fuego ha quedado controlado hacia las 11.13 horas y el operativo ha terminado a las 12.21 horas. En la intervención han participado una patrulla de la Guardia Civil, junto agentes de la Policía Local y una decena de bomberos del Consorcio Provincial.