| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Elche tramita ‘Fiesta de Interés Turístico Nacional’ para los Moros y Cristianos

La ciudad se prepara para acoger en febrero la Asamblea Nacional de Moros y Cristianos de la UNDEF

| D. callejas Edición Elche

El alcalde, Carlos González, anunció este viernes, durante la cena de despedida de cargos de la Asociación de Moros y Cristianos, que Elche se prepara para acoger en febrero la Asamblea Nacional de Moros y Cristianos e inicia los trámites para declarar al colectivo como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El regidor ilicitano, acompañado de la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, recordó durante la gala ,que se celebró en el Restaurante Nugolat, algunos de los importantes pasos que se han dado en estos últimos años como la apertura de la sede de la entidad con el monumento que la preside o la denominación de la replaceta que se inauguró en la tarde del viernes.

Además, a este encuentro asistió más de un centenar de personas, entre ellas el presidente y la vicepresidenta de la Asociación, Julián Fernández y Mari Cruz Pozo, respectivamente.

González trasladó a los festeros todo su apoyo y les emplazó a seguir con su pasión por los Moros y Cristianos. Además, el alcalde mostró su firme compromiso de “continuar trabajando juntos para hacer de vuestra fiesta, de nuestros Moros y Cristianos, los más bellos y relevantes de la Comunidad Valenciana y de España”.

Para finalizar el acto el alcalde y la concejala felicitaron e hicieron entrega de las distinciones al presidente de la Asociación, Julián Fernández, al Rey Jaume I, Emilio Domenech, así como a los cargos salientes, a Esteban Canals como “Abanderado”; a Justo Alacid Miralles como “Capitán Cristiano” y a José Eugenio Najas como “Capitán Moro”.