| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pablo Ruz se reúne con el representante de Autónomos de la Comunidad Valenciana

Pablo Ruz y Alberto Ara, Presidente de ATA Comunidad Valenciana han mantenido una reunión de trabajo para mostrar el apoyo del Partido Popular a un sector tan castigado

| Redacción Elche Edición Elche

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha declarado que “siempre hemos tenido una especial sensibilidad con los autónomos, una preocupación que ha aumentado en estos años de crisis social, sanitaria y económica. Una crisis que muchos autónomos ilicitanos no han podido superar y han terminado cerrando sus negocios o perdiendo la mayoría de su potencial económico para seguir ofreciendo un servicio. Unos autónomos maltrataros por el PSOE en todas las administraciones, desde la propuesta del Gobierno de España de subirle la cuota hasta la negativa de Carlos González a ofrecer más ayudas o descuentos para la zona azul, propuestas sencillas y efectivas.

“Se negaron en septiembre del año pasado a crear un fondo para ayudarles a pagar la luz y ahora lo proponen con las ayudas de la Diputación de Alicante gobernada por el Partido Popular y Ciudadanos. Casi un año perdido. Se han negado sistemáticamente a aprobar todas nuestras propuestas simplemente por sectarismo. Recordamos también el malestar del sector de la peluquería y que PSOE y Compromís siguen sin mostrar su apoyo inflexible por no ofender a sus jefes.”

“Los autónomos junto a los sanitarios han sido los verdaderos héroes  de esta pandemia, unos trabajadores que arriesgaron todo su patrimonio para ofrecer trabajo y servicios en la ciudad.  Por ello, hemos querido mantener esta reunión de trabajo y explicarle a Alberto Ara, el máximo representantes de los autónomos en la Comunidad Valenciana nuestro Proyecto Elche y poder recibir de ellos todas las propuestas que ayuden a nuestro comercio local. Le hemos explicado nuestro programa fiscal, un programa que recoge una bajada generalizada de los impuestos y tasas públicas,  también le hemos propuesto la agilización de la administración y su burocracia, ya que el ayuntamiento no puede convertirse en un problema sino en una solución para todos aquellos que quieren emprender y por último hemos ofrecido nuestra máxima colaboración para trabajar con ellos y seguir siendo altavoz de sus reivindicaciones y propuestas” ha concluido Ruz.