| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un nuevo mercader de Venecia

La Ministra está donde está porque la puso quien la puso, no había méritos propios, no había un extenso curriculum en el estudio, análisis y tratamiento de asuntos sociales

| Sergio Morales Edición Elche

Buenos días. Feliz fin de semana. Se nos va noviembre y me trae el recuerdo de aquella canción de "Siempre así", que decía:

"Se me va
Como el agua que se escurre entre mis manos
Se me va

Como el aire que no pude sujetarlo
Como el tiempo que implacable va pasando..."

Entre protestas y protestas se acaba de aprobar el Presupuesto General del Estado, gracias al "Mercader de Venecia" que tenemos  presidiendo este Gobierno, que ha entregado todo lo entregable para asegurarse su último presupuesto de esta legislatura.

Algunas cosas no son de recibo, sus acuerdos con Bildu, por ejemplo, que han propiciado el elogio de Otegui, que ha reconocido como un gran valor que se firmen estos Presupuestos con el apoyo de los independentistas, los que quieren irse de España.

Hemos tenido un nuevo capítulo de "Víctima o verdugo", cuando algunos comentarios que se vertieron sobre la persona de Irene Montero, ella los capitalizó para hacer un nuevo drama con lágrimas incluidas. Porque estos que dominan la izquierda, hoy, saben mucho de oratoria y de retórica, así que saben usar muy bien las palabras del contrario para convertir una réplica en un himno a la libertad, en unos casos, en otros, como el que nos ocupa, convierten una acusación individual en violencia hacia todos y se visten de víctimas sacrificadas por el bien del colectivo. Una estrategia que suele dar resultado.

Lo bueno de este caso es que hay múltiples voces, no solo provenientes de VOX, sino de otros partidos más moderados, como Ciudadanos, que opinan exactamente igual. Luego no es un problema de fachas, es una realidad clara que no podemos decir abiertamente, porque enseguida se echan contra el que visibiliza este pensamiento, la Ministra está donde está porque la puso quien la puso, no había méritos propios, no había un extenso curriculum en el estudio, análisis y tratamiento de asuntos sociales.

Pero la vida es así. Aun demostrando su inutilidad, firmando leyes "facistoides" por un lado y negligentes por desconocimiento, por otro, nunca reconocerá que se equivoca, porque en Mercadona el precio que aparecía en la pantalla es el bueno, no el que te diga el cliente y claro está, ella aprendió allí.

La semana nos trae la alegría del triunfo de España sobre Costa Rica en el Mundial de Qatar. Muchos son los comentarios que cada día nos llegan sobre la falta de Derechos Humanos en Qatar, pero visibilizarlo no sé si será suficiente para cambiar algo en el futuro.

Este domingo sabremos si tenemos selección para avanzar mucho o poco en este Mundial, porque nos vemos las caras con Alemania.

Los mismos que se manifestaron en Madrid, no quieren ir a la Comunidad Valenciana o a Extremadura a hacer lo mismo, lo que prueba que el objetivo era "Ayuso"

La guerra de Ucrania sigue, se va endureciendo la supervivencia de los soldados de uno y otro bando. Las bajas temperaturas en la zona, empiezan a alcanzar el protagonismo lógico de esta época y sería bueno que "enfriara" los ánimos y todos se sentaran en una mesa en hablar de esta locura de guerra que, hasta hoy, solo aporta pérdidas de vidas humanas y crisis humanitaria.

La Sanidad española sigue en "pie de guerra", dejando al descubierto que el problema es nacional, no es madrileño. Los mismos que se manifestaron en Madrid, no quieren ir a la Comunidad Valenciana o a Extremadura a hacer lo mismo, lo que prueba que el objetivo era "Ayuso", no era reclamar una mejor Sanidad para todos. El Gobierno, además, ha dicho que se ha acabado el presupuesto para bocadillos y autobuses, Extremadura queda muy lejos y es caro llevar allí a los "figurantes" que se llevaron a Madrid.

El frío empieza a instalarse formalmente en España, parece que a finales de la semana próxima vendrá una oleada de bajas temperaturas, algo más fuerte que la que hemos sufrido estos días. 

Con la Navidad en puertas yo ya me he permitido oír algún que otro villancico. En mi familia tenemos algunos especiales, que nos devuelven a la época en la que los niños eran niños y correteaban por casa. Todos tenemos una gran ilusión por compartir esos días, cargados de emoción.

Disfruten de este primer domingo de Adviento y empiecen a preparar los reencuentros familiares, el cómo será el arbolito de Navidad, o el Belén y el "quien se ocupará de...", para que todo... todo salga bien.

Como siempre, servidor de ustedes...

Sergio Morales Parra