| 20 de Marzo de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

La Diputación concede 4’4 millones para comprar el solar del Centro de Congresos

El Ayuntamiento de Elche pagará este viernes con fondos propios los 4,4 millones por los terrenos, una cantidad de dinero que aportará la Diputación mediante una subvención

| Redacción Elche Edición Elche

La Diputación de Alicante ha concedido una subvención de 4,4 millones de euros al Ayuntamiento de Elche para la compra de los solares en los que se construirá el Centro de Congresos.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha manifestado que “tras varios meses de trabajo hoy se demuestra, una vez más, el compromiso de la Diputación de Alicante con la ciudad de Elche”. “Estamos cumpliendo con nuestra obligación y, por tanto, mi compromiso personal e institucional con este proyecto va con paso firme. Seguimos invirtiendo en Elche, como se merece este importante municipio, y vamos a seguir avanzando para que este gran proyecto sea una realidad lo antes posible”, ha puntualizado Mazón.

El diputado de Arquitectura y Patrimonio, José Ramón González de Zárate, ha firmado esta mañana el decreto por el que se otorga esta ayuda una vez el Ayuntamiento de Elche ha presentado toda la documentación de cara a la expropiación de los terrenos, un trámite necesario para que la institución provincial aprobase la concesión de la subvención.

Asimismo, González de Zárate ha recordado que, además, el presupuesto de la Diputación contiene una partida de 250.000 euros para la redacción del anteproyecto en el que ya se está trabajando.

El pleno de la Diputación aprobó el pasado mes de noviembre esta medida como primer paso para levantar el futuro edificio congresual junto a la estación de trenes de Elche y frente al campus de la Universidad Miguel Hernández. La modificación presupuestaria salió adelante con el apoyo del equipo de gobierno –PP y C’s- y del Grupo Socialista, quienes, ya entonces, coincidieron en destacar la absoluta colaboración existente desde el primer momento para que el Palacio de Congresos sea una realidad en beneficio no solo a la ciudad de Elche, sino de toda la provincia.

El Ayuntamiento pagará este viernes

El Ayuntamiento pagará el próximo viernes más de 4,4 millones de euros de fondos propios por los terrenos donde se levantará el Palacio de Congresos provincial, una cantidad de dinero que aportará la Diputación mediante una subvención cuya resolución se ha notificado hoy.

El portavoz municipal, Héctor Díez, ha explicado que el viernes 30 de diciembre, puesto que mañana es festivo en Elche, el Consistorio formalizará con los propietarios las actas de ocupación y el pago con fondos municipales. Una vez dado este paso, el Ayuntamiento tendrá que justificar antes del 30 de enero dicho trámite ante la Diputación para que esta transfiera el dinero a Elche. Por ello, la Junta de Gobierno local ha aprobado en su última sesión del año la modificación presupuestaria número 38 por generación de créditos para dar cabida a los 4.460.401 euros de la Diputación porlos citados terrenos, de unos 5.000 metros cuadrados, donde se levantará el futuro Palacio de Congresos, situado en la avenida de la Universidad.