| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La UMH aprueba el Máster de Gestión en Industrias Culturales y Creativa

El nuevo Máster es la nueva oferta de educación en materia de gestión cultural desarrollada con la colaboración de la Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ (IARICC)

| Redacción Orihuela Edición Elche

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha aprobado la nueva titulación propia nacida en el campus de Salesas de Orihuela, el Máster en Gestión en Industrias Culturales y Creativas (MAGIC). Impulsado por la Cátedra Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas ‘Alejandro Roemmers’ (IARICC), con sede en Orihuela, esta nueva oferta de educación a distancia nace con el objetivo de formar a profesionales expertos en la gestión cultural. El plazo de preinscripción ya está abierto desde el 2 de mayo y quienes estén interesados en acceder a este título podrán hacerlo hasta el 15 de septiembre.

Las claves de este Máster de 60 créditos son: asesoría personal individualizada, tutorías en tiempo real, clases en directo, asignaturas conectadas con la realidad, una bolsa de empleo permanente, prácticas garantizadas en empresas e instituciones, seminarios y talleres con expertos del sector, trabajos en grupo, becas Erasmus, una biblioteca digital de contenidos, visión internacional, apoyo al emprendimiento cultural y creativo y, en definitiva, una titulación propia orientada al mercado laboral reconocida internacionalmente en Europa e Iberoamérica.

Algunos de los contenidos que se imparten durante el mismo son: Instituciones y Políticas Públicas de la Economía Creativa y Cultural, Gestión de Proyectos y Eventos en Sectores Específicos de las Organizaciones de ICC, Gestión del talento humano en las OICC, Marketing Digital en las OICC y Captación de fondos y mecenazgo. El plan de estudios se completa con un periodo de prácticas en entidades públicas y privadas y un trabajo fin de Máster.

 

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH en Orihuela promueve este Máster como un programa educativo integral en gestión de organizaciones y entidades (empresas, fundaciones e instituciones públicas) relacionadas con el ámbito de las industrias culturales. El objetivo principal es formar a expertos en dirección y gestión de dichas organizaciones del sector creativo y cultural por medio de un aprendizaje práctico a través de recursos que permitan la inserción laboral de los participantes, tanto en el ámbito público como en el privado.

“A lo largo del programa, los estudiantes adquirirán las competencias, los recursos y las capacidades necesarias para acceder al ámbito profesional y además para desarrollar una investigación en el ámbito de la gestión cultural”, explica su director José Francisco Parra. Por la gran demanda de profesionales que quieren complementar su carrera profesional con la formación, se ha escogido una metodología a distancia. “Muchos de los potenciales candidatos a acceder al título son ya profesionales de diversas organizaciones de las industrias culturales y creativas”, explica el director, también Vicedecano del Grado en Administración y Dirección de Empresas en la UMH.

Otro factor determinante a la hora de programar el Máster es atender un perfil de estudiantes que están fuera de nuestras fronteras, en gran parte atraídos gracias a la labor que desde 2017 la Cátedra IARICC lleva realizando en el impulso y la unión de comunidades e instituciones culturales y educativas pertenecientes a todos los países iberoamericanos.

 “Dentro de MAGIC, queremos proporcionar una enseñanza de calidad y flexible, con atención personalizada, adaptada a las necesidades e intereses de cada estudiante. Para ello, contarán con un tutor de primer nivel, con amplia experiencia en la formación online”, concluye José Francisco Parra.

Para más información sobre el Máster propio como el listado completo de contenidos, el profesorado o los requisitos de acceso, entre otros, consulta la página web de la UMH: www.mastergestioncultural.info.